2015, el año de la revolución en la construcción de bunkers con soluciones sintéticas (DURAbunker)

 
2015 fue un buen año para DURAbunker y un año histórico en cuanto a la relación de la empresa algunos de sus clientes y en especial con el PGA Tour y el LPGA Tour.
 

Royal North Devon es el campo de golf más antiguo de Inglaterra y posiblemente el más tradicional, lleno de historia y reconocido mundialmente como uno de los campos links más naturales del planeta. Sin embargo, el ‘St Andrews del sur’ no dudó en poner en marcha la renovación de sus bunkers rompiendo con las tradicionales e históricas prácticas de construcción bunkers utilizando la solución sintética para bunkers de DURAbunker.

DURAbunker utiliza material sintético reciclado para construir taludes y bordes de bunkers muy duraderos, lo que ofrece múltiples ventajas sobre la construcción de césped natural incluyendo un reducido mantenimiento permitiendo un importante ahorro de costes y una vida útil de más de veinte años. Campos de golf del Reino Unido, Europa y Estados Unidos han invertido en DURAbunker reconociendo así la oportunidad de construir bunkers tradicionales y otros diseños de bordes poco profundos, a veces en climas y condiciones en las que estos bunkers estilo particular.

“Los bunkers construidos hasta ahora tienen un aspecto tan limpio, tan pulcro, que creemos que serán una fuerte inversión durante muchos años para un campo de golf como el nuestro. Sentimos que es importante acordar una metodología de diseño claro antes del inicio del proyecto y por ello el director de DURAbunker, Rhydian Lewis, ha pasado una significativa cantidad de tiempo en el campo beneficiándonos de su conocimiento tanto en construcción como en productos y materiales para bunkers”, expone Mark Evans, director de campo en Royal North Devon Golf Club.
 
Tiburon antes y despues

Muchos campos de golf de interior también han trabajado con DURAbunker construyendo estables bordes de bunkers junto con bunker liners para producir bunkers totalmente sellados como en el campo de Frosaker Golf Club en Suecia. “Decidimos reemplazar los bunkers hundidos con altos taludes de arena y bordes revestidos menos profundos. La participación de DURAbunker ha sido muy valiosa y el equipo produjo algunos bunkers fantásticos. El producto en sí permite a los diseñadores crear ambiciosas formas de bunkers que permanecerán en el tiempo ya que no debes preocuparte de las cargas de erosión, de degradación o de mantenimiento”, expone Pierre Fulke, ex-jugador de la Ryder Cup y su diseñador.

Una vez contando con socios y con instaladores autorizados en varios países, entre ellos Mafer Golf en España, Pierre Fulke Design en Suecia y Evergreen Golf en Alemania, DURAbunker apareció en el PGA Tour y en el LPGA Tour en Tiburon Golf Club, en Naples, Florida, sede del LPGA Tour Championships y del evento ‘The Franklyn Templeton Shootout’ de Greg Norman. “Sentimos que la opción DURAbunker se ajusta perfectamente aquí. Estamos entusiasmados con la longevidad potencial en la construcción del talud DURAbunker y la sostenibilidad de la pared de césped, junto con la oportunidad de mantener el diseño de Greg Norman. El personal de Durabunker sugirió que elevásemos la cota para crear ascensos y caídas en la ‘sand line’. La recomendación funcionó muy bien y los taludes de los bunker tienen un aspecto fantástico”, comenta Kirk Richmond, responsable del mantenimiento del campo de Tiburon Golf Club.

DURAbunker pretende comenzar 2016 con una explosión, exponiendo en la feria BTME de Harrogate (Stand Q40A) y en el Golf Industry Show en San Diego (Stand 2153) en donde van a introducir nuevos servicios y nuevas líneas de productos. ‘DURAgrass’ ofrecerá varios grados de alta calidad, resistentes céspedes sintéticos para calles, greens y tees. La compañía está también posicionada para promover sus servicios de diseño y experiencia en la remodelación de bunkers con más libertad, añadiéndolos al principal servicio de DURAbunker, la construcción.
 
Frosaker antes despues

“Hemos asumido la responsabilidad de diseñar y remodelar complejos bunker, lo que contribuyó a nuestra entrada en varios proyectos en Europa y en Estados Unidos. Los campos incluyen Tiburon GC en Florida (sede de torneos del PGA y del LPGA), Frosaker GC en Suecia, Royal North Devon GC en Inglaterra, City of Wakefield GC en Inglaterra y Tennessee Nacional GC en Estados Unidos.”, comenta Rhydian Lewis, director de DURAbunker. “Después de haber trabajado con diversos diseñadores de campos de golf, shapers y finishers en renovaciones y nuevas construcciones en toda Europa y Estados Unidos en los últimos cinco años, hemos ganado una gran experiencia que hemos utilizado con gran efecto cuando nos preguntan sobre diseño de bunkers. Además de contar con jugadores de la Ryder Cup, experimentados shapers e ingenieros en nuestro equipo, hemos añadido recientemente un cualificado y altamente experimentado diseñador gráfico a nuestro equipo, y el hecho de que sea un jugador de golf de toda la vida también es importante para nosotros ya que creo que ayuda a la hora de interpretar e intercambiar ideas de diseño”.

“Estamos en condiciones de ofrecer impresiones artísticas e imágenes de bunkers editadas profesionalmente, comparaciones visuales entre ellos ‘antes y después’ generada por ordenador, así como documentos de diseño más tradicionales. Esto nos permite presentar a los clientes un paquete completo de la consulta inicial, el diseño y, finalmente, su construcción. ‘Diseño con mantenimiento en mente’ es el corazón de nuestra filosofía, es imprescindible para todos los interesados ​​no crear más cargas de cuidado o mantenimiento a los recursos del cliente cuando nos encargan una actualización de bunkers, de hecho con el uso de nuestros servicios junto con nuestros bordes sintéticos de bunker nuestros clientes experimentarán una notable reducción en el mantenimiento de bunker. Siento que estamos bien posicionados para promover este aspecto de nuestros servicios de manera más agresiva en el 2016″.

“El sistema ‘DURAphat’ estará dirigido a calzadas y caminos de buggies, así como áreas alrededor de la casa club, tales como terrazas, entradas y patios. Estamos muy contentos de añadir este servicio a nuestro negocio principal. Siempre vamos a ser especialistas en construcción de bunkers sintéticos, ante todo, pero en los últimos tiempos algunos clientes han preguntado sobre el césped sintético para otras áreas del campo de golf. Por lo tanto, nos hemos asociado con un experimentado proveedor de nuevos céspedes para ofrecer alta calidad y de alta resistencia para aquellas áreas que lo demanden. Tenemos un equipo de instalación disponible con más de diez años de experiencia en los mercados nacionales y deportivos, y somos capaces de marcar ‘DURAphat’ con el logo del club de golf o cualquier otra información que un cliente desee incluir en sus vías o áreas exteriores. Nos sentimos entusiasmados con el potencial de este nuevo producto y en línea con nuestro producto bunker creo que la relación calidad-precio, la durabilidad y la calidad del producto. Nuestro servicio profesional será de interés para muchos clubs, ¡esperemos que 2016 sea un buen año para todos nosotros!”, concluye Rhydian.
 

durabunker St Enodoc 9th close up

Scroll To Top