Noticias destacadas

ACCIONA Agua contribuirá al uso de agua depurada para el riego de campos de golf en Mallorca

Visitas: 457

ACCIONA Agua ha obtenido dos contratos de tratamiento de agua en Baleares por un montante de algo más de diez millones de euros, ampliables hasta los dieciséis millones, para la conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras de la zona MA-7 (en Mallorca), estaciones de bombeo de aguas residuales y red de colectores de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), y del tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento y conservación de las instalaciones de saneamiento de la zona ME-2 (en Menorca). Ambos contratos se encuentran vigentes desde el pasado 1 de diciembre y tendrán una duración de seis años prorrogables por tres más.

En el primero, la propuesta de ACCIONA Agua daría servicio a las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR’s) de Llucmajor, Felanitx, Porreres, Cas Concos y Randa. En la EDAR de Llucmajor se tratará un caudal anual de casi dos millones de metros cúbicos de agua, caudal que en parte retornará al mar Mediterráneo pero que en gran medida se reutilizará en el riego de campos de golf. En el resto de instalaciones se espera tratar más de un millón de metros cúbicos adicionales.

En el tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento y conservación de la zona ME-2, la propuesta de Acciona daría servicio a las depuradoras de Ciutadela Sur, Ciutadella Norte, Cala Galdana, Ferrerías y Es Migjorn. La EDAR Ciudadela Sur está diseñada para servir a casi noventa mil habitantes equivalentes para un caudal anual de tres millones y medio de metros cúbicos. En el resto de EDAR’s se espera tratar algo más de un millón de metros cúbicos.

Actualmente Acciona Agua atiende a más de setenta municipios en España, con una población servida total superior a los tres millones de habitantes.