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Alicante Golf, campo pionero en Europa en acogerse al programa ‘Clubs to Lease’ de alquiler de palos de golf de alta gama

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Clubs to Hire, la agencia de alquiler de palos de golf líder en Europa, ha hecho la vida mucho más fácil a muchos de los golfistas que han viajado durante los últimos ocho años y ahora amplía su modelo para ofrecer un servicio similar en la industria del golf.

Su nuevo programa ‘Clubs to Lease’ echó a andar el pasado mes de marzo cuando Alicante Golf, campo gestionado por Making Golf Group, fue el pionero en Europa en arrendar seis sets de los nuevos palos TaylorMade M4 a un precio fijo mensual. Y, de acuerdo con el contrato, una vez que finaliza el año, Clubs to Lease recupera los palos y proporciona nuevos productos en su lugar.

“Estamos encantados con el servicio que nos ofrece Clubs to Hire por los múltiples beneficios que aporta al club y cliente. Para Alicante Golf supone una forma de transmitir a nuestros clientes nuestra filosofía, imagen corporativa y compromiso con ellos, velando por sus intereses, comodidad y gustos por muy poco dinero. La sensación de estar estrenando palos de altísima calidad, la comodidad de no estar preocupados por su transporte y custodia durante su viaje y el ahorro económico del transporte de la bolsa de golf son algunos de los aspectos más valorados por el turista de golf”, comenta Jaime Ibañez Peñalver, director de Alicante Golf.

“Esta medida ayuda tanto a la industria del golf como al consumidor. Su implantación ha sido una progresión natural, simplemente se ha retocado el servicio que ya proporcionábamos. La mayoría de los principales centros turísticos de Europa tienen acuerdos exclusivos con TaylorMade y Callaway, pero ese privilegio no se extiende a la mayoría de los clubs que, previamente, habrían tenido que desembolsar un presupuesto considerable para proporcionar opciones de alquiler de buena calidad para sus visitantes”, explica Tony Judge, cofundador de Clubs to Hire.

“Nuestro arrendamiento tiene sentido porque por unos cincuenta y cinco euros por juego de palos y mes, el club de golf solo tiene que alquilarlos una o dos veces y ya han recuperado su dinero, aumentando efectivamente su rentabilidad de una sola vez. Así el cliente dispone de nuevos palos de alta gama y ​​el club está satisfecho porque gana dinero sin tener que preocuparse por la depreciación. Tiene sentido desde el punto de vista económico y comercial que los clubs los alquilen sabiendo que tendrán nuevos sets de palos cada doce meses sin tener que pagar el precio de compra normal”, añade Judge.

“Hablé con mucha gente en el IGTM del año pasado y estaban entusiasmados con el concepto, Alicante Golf se apresuró a registrarse una vez que formalizamos el proceso. Ya estamos en conversaciones con varios otros potenciales clientes en toda Europa y están realmente interesados en el potencial del negocio”, concluye Judge.