Noticias destacadas

Año olímpico, año de elecciones, por Alejandro Nagy

Visitas: 67

Establecidos por la Ley del Deporte de 1990 y regulados por la Orden ECI/3567/2007, los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas suelen ser un proceso largo (el calendario propuesto por la Real Federación Española de Golf comprende de mayo a diciembre) marcado por presentaciones, revisiones, publicaciones, reclamaciones, votaciones, más reclamaciones, elecciones y, si todo sale bien, proclamaciones. A finales de 2016 deberíamos conocer el nombre del (o de la) responsable de dirigir durante el cuatrienio 2017-2020 la Real Federación Española de Golf, la RFEG, ‘la fede’.

Quien ocupe el sillón presidencial de la RFEG a partir de diciembre de este año tiene ante sí un reto importante, algo que la industria del golf y sus profesionales demandan prácticamente a gritos: que en España se juegue al golf y que los españoles jueguen al golf. Que el golf sea un deporte más, no “ese deporte”. Que las instituciones públicas y privadas lo valoren. Que los niños quieran ser como Sergio, Rafael, Azahara o Carlota, nuestro olímpicos. Que el golf aparezca en televisión para informar de algo más que un hoyo en uno. Que deje de asociarse el golf a especulación urbanística o depredación ambiental. Que el golf deje de ser percibido por la sociedad como el deporte de los pijos de pantalones a cuadros y boinas chillonas. Que se acerque a la población y que ésta lo reciba con entusiasmo. Que, en definitiva, mole tanto jugar al golf como jugar al padel o ir a esquiar.

A día de hoy es vox populi que tres federados han dado un paso al frente y presentarán su candidatura a presidir la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, Jaime Anabitarte y Rafael Canomanuel, todos ellos conocidos por buena parte de los profesionales de la industria del golf en nuestro país. Desconozco si algún otro pre-candidato se sumará a esta terna en las próximas semanas pero si lo hiciera le pediría lo mismo que le pido a Escauriaza, Anabitarte y Canomanuel: que hagan lo mejor para el golf patrio. Y por su industria.

Desde golfindustria.es les hemos planteado un sencillo cuestionario de dieciocho preguntas, obteniendo respuestas de los pre-candidatos Jaime Anabitarte y Rafael Canomanuel. Aquí puedes leer las respuestas del pre-candidato Jaime Anabitarte mientras que aquí puedes leer las respuestas del pre-candidato Rafael Canomanuel. Confiamos en que sean de tu interés.
 

green golf españa