Noticias destacadas

Aplicaciones del ozono en aguas depuradas/regeneradas para riego (Interozono)

Utilizamos agua residual depurada/regenerada autorizada por Sanidad mediante el RD 1620 / 2007 para el riego en cinco categorías:

  • Calidad 1: Usos urbanos
  • Calidad 2: Usos agrícolas
  • Calidad 3: Usos industriales
  • Calidad 4: Usos recreativos (4.1: Riegos en campos de golf)
  • Calidad 5: Usos ambientales

El ozono (O3) ofrece la desinfección del agua exigida por este real decreto mediante la solución más eficaz y más natural de todos los tratamientos. El agua que nos llega de las depuradoras (EDAR) y a las plantas de reutilización (ERAR) y que se almacenan en balsas, lagos y depósitos, se puede tratar, depurar y desinfectar sin aportar productos químicos como cloro, peróxido y otros que son muy agresivos para el campo de golf y el medio ambiente.


 
Interozono ofreces la solución más natural, ecológica, económica y más sencilla de aplicar sin almacenar ni gestionar ni manipular ni dosificar productos químicos, solamente instalando un generador de ozono in situ se genera ozono y se aplica al sistema de riego o al lago. Una solución técnica de bajo coste de instalación y posterior mantenimiento ya que no necesita consumibles ni recargas.

Interozono es una empresa registrada en Sanidad mediante ROESB nº 301-CAC-LEG y garantiza el cumplimiento de los siguientes parámetros según RD 1620/2007:


 
Interozono ofrece asesoría técnica, fabricación y suministro de generadores de ozono, instalación y servicio técnico, garantía de dos años, y analíticas y seguimiento.

El agua residual depurada reutilizada / regenerada tratada con ozono, además, aporta al agua de riego un aumento del redox (oxígeno disuelto), eliminación de olores y prevención de la Legionella.