Noticias destacadas

AQUA-AID y Living Water International proporcionarán pozos de agua potable en todo el mundo

 
AQUA-AID Europa, uno de los principales fabricantes de tensioactivos, biosurfactantes y agentes humectantes del suelo para la industria del cuidado del césped deportivo, se ha asociado con Living Water International para ayudar a perforar pozos de agua potable en todo el mundo en aquellas naciones que no tienen acceso regular a agua potable. A lo largo de 2016 la compañía donará veinte centavos por cada pellet vendido de la gama de productos OARS, AQM y AquaRoot. Este dinero se destinará a Living Water International, organización sin ánimo de lucro que ayuda a proporcionar equipos para excavar pozos en aldeas remotas en todo el mundo.

La necesidad puede ser sorprendente. Living Water International calcula que más de dos mil millones de personas carecen de acceso a servicios de saneamiento del agua moderna y más de ochocientas cuarenta mil personas mueren cada año de diarrea causada por agua insalubre.

Además de la donación de dinero a esta noble causa, Scott Thompson, gerente comercial de AQUA-AID, experimentó de primera mano el trabajo duro y los beneficios que traen agua de vida a estas localidades cuando viajó a Honduras. Esta nación centroamericana tiene acceso limitado a agua limpia, siendo proporcionada tras una intensa y difícil labor. Asegurar el agua potable en el pueblo de Honduras que Thompson visitó implica la captura del suministro de agua del río durante la época de lluvias, viajando casi nueve kilómetros por un pequeño tubo para llegar a los aldeanos. Durante la época seca, los residentes usan agua en reposo zanjas profundas y sucias. El agua consumida a partir de las zanjas puede tener un efecto fatal.

Aunque la iniciativa de donar a esta causa se inició en los Estados Unidos, es algo que ha AQUA-AID Europa también le parece muy importante. Hans de Kort, director de AQUA-AID Europa, cuyos productos son distribuidos en España en exclusiva por Servicentre, da la bienvenida a estas donaciones y se enorgullece de contribuir a una causa tan noble.

“En AQUA-AID estamos en el negocio del agua y, si bien regamos nuestros campos de golf y campos de fútbol, no me parece bien que haya personas que carecen de agua limpia para beber”, indica Hans de Kort, director general de AQUA-AID Europa. “Es por eso que el trabajo que hace Living Water International es tan importante para mí y para nosotros como compañía, y es por eso que estamos tan orgullosos de ser parte de ella. Tras hablar con Scott sobre su experiencia en Honduras sé cuánta diferencia puede hacer una pequeña cantidad de dinero. Espero que podamos continuar con nuestro apoyo”.

Mientras que el plan actual es donar lo largo de 2016, hay un plan a más largo plazo que involucra al personal AQUA-AID, distribuidores y usuarios finales, que podrían participar con Living Water International y apoyar la gestión del agua.
 

LivingWater - Aqua-Aid

Scroll To Top