Noticias destacadas

Arabella Golf Mallorca reduce casi una cuarta parte de su consumo de agua regenerada de riego durante el último año

Arabella Golf Mallorca, el resort que agrupa los campos de Golf Son Vida, Golf Son Muntaner y Golf Son Quint, redujo en un 23’65 % su consumo de agua regenerada para el riego durante los últimos doce meses gracias a las mejoras introducidas en la gestión de recursos. Los tres recorridos de golf se riegan con agua regenerada por depuradora que, de no ser tratada y reutilizada, iría a parar directamente al mar. De enero a julio 2018 Arabella Golf Resort utilizó 469.961 metros cúbicos de agua regenerada, lo que supone casi una cuarta parte menos que durante el mismo periodo del año anterior (615.621 m³).

Esto ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo de Arabella Golf y a las acciones desarrolladas en la optimización del sistema de gestión del agua como la instalación del sistema de riego Lynx de Toro o la sustitución de toda la hierba del campo en Golf Son Muntaner por una especie que tiene menor necesidad hídrica, un ambicioso proyecto de cambio integral de hierba que ha permitido no solo un menor consumo de agua regenerada sino también una sensible reducción de fertilizantes y otros productos químicos.

“Arabella Golf Mallorca Golf tiene un compromiso claro con la sostenibilidad que llevamos desarrollando desde hace años. Ahora es el momento de consolidar todas las iniciativas y dar un salto cualitativo para un proyecto integral que permita tener en cuenta el medio ambiente en todas nuestras decisiones”, ha explicado Bernat Llobera, director de área de Arabella Golf Mallorca. “Estamos en proceso de diseñar un Plan Estratégico Ambiental que integre la sostenibilidad en nuestra misión y visión definiendo medidas orientadas a alcanzar objetivos ambientales concretos en los próximos tres o cuatro años. Esto complementará definitivamente nuestro compromiso ambiental, ya avalado mediante las certificaciones ISO 14001 de gestión ambiental y EMAS, la distinción más importante relacionada con la gestión ambiental que puede conseguir una empresa en la Unión Europea”.