logo asirosa 3
ASIRO S.A. es una empresa familiar fundada hace más de cuarenta años por José Rojas Blanco, agricultor y emprendedor nato que supo intuir, ya en su época, la utilidad industrial de la arena silícea. La empresa está ubicada desde entonces en la finca llamada “La Arenosa”, con una extensión de seiscientas hectáreas. Dichos terrenos son de origen mayoritamente aluvial y caracterizados por estar constituidos por un 99 % de granos redondeados de excelente dureza.

En el año 1984, comienza el tratamiento de clasificados especiales para la fabricación de vidrio blanco y vidrio de color. Para ello se estableció el laboratorio de análisis químicos y granulométricos. Poco después se va perfeccionando el tamizado por vía húmeda y con ello los primeros cortes granulométricos para abastecer al mercado de la depuración (filtros de arena para piscinas y depuradoras industriales). Años más tarde, se selecciona clasificados especiales para abastecer a los campos de golf (greens, bunkers, drenajes, etc.), así como clasificados especiales para el recebo de céspedes, la colocación de césped artificial y pavimentos deportivos.

A día de hoy seguimos trabajando por la satisfacción de nuestros clientes, teniendo siempre como referente el compromiso con el medio ambiente llevando a cabo entre otras, la reforestación de zonas explotadas y la recuperación del paisaje. ASIRO S.A posee un laboratorio propio para el análisis químico y granulométrico de sus clasificados, así como dispone de los certificados ISO 9001 y de Marcado CE de Productos de la Construcción, sellos de ámbito internacional que avalan la calidad de nuestros productos y servicios.
 

asirosa 3

Scroll To Top