Noticias destacadas

Bayer presenta la primera nueva gama de fungicidas para césped que lanza al mercado desde hace casi diez años

Visitas: 245

Bayer, proveedor líder de soluciones de enfermedades del césped, presentó en la reciente edición de BTME en Harrogate, Reino Unido, la primera nueva gama de fungicidas para césped que lanza al mercado desde hace casi diez años.

Exteris™ Stressgard® no es sólo un nuevo producto, se trata de una nueva categoría de fungicida. El nuevo producto es la primera combinación de fungicidas SDHI para ser usado en césped deportivo en el Reino Unido y proporciona a los greenkeepers británicos una nueva herramienta de gestión de la enfermedad más perjudicial y desfigurante, el hongo Microdochium patch, que se presenta en más del 90 % de campos de golf en el Reino Unido en algún momento del año.

El SDHI, ‘Fluopyram’, es un fungicida ‘penetrante acropétalo’ que aporta protección a la planta a través de su acción sistémica de movimiento ascendente a través de las raíces, brotes y hojas. Exteris™ Stressgard® detiene el desarrollo de los hongos a través de la planta, ofreciendo resultados preventivos y, en cierta medida, curativos.

“Un beneficio clave del lanzamiento de un nuevo grupo químico al mercado es que da a los greenkeepers otra herramienta para su cada vez más reducido arsenal. Más opciones permiten una mayor rotación entre los grupos químicos y esto ayuda a prevenir la amenaza de resistencia a la enfermedad”, indica el doctor Colin Mumford del Turf Solutions Team de Bayer.

Exteris™ Stressgard® también está aprobado para el tratamiento de ‘Dolar spot’ y es la última innovación surgida del compromiso continuo de Bayer en el desarrollo de productos sostenibles. El lanzamiento de un nuevo principio puede durar hasta diez años para el análisis de cien mil sustancias activas potenciales y puede costar alrededor de trescientos millones de libras. Además se requieren ensayos adicionales y la inversión necesaria para lanzar al mercado un producto específico de césped.

“Los greenkeepers están buscando continuamente cómo protegerse ante enfermedades del césped como el Microdochium patch y el ‘Dolar spot’, sus puestos de trabajo son cada vez más difíciles ya que hay más apariciones esporádicas de nuevas enfermedades de césped y disponen de un número cada vez más reducido de activos para hacerles frente”, subraya Colin. “La diferencia real de este fungicida es su formulación. Contiene dos ingredientes activos combinados, el SDHI (Fluopyram) y la Trifloxistrobina, que forma parte del grupo de estrobilurinas, así como un agente penetrante local que ofrece un tratamiento específico de la enfermedad”.

El nuevo fungicida no solo va a proporcionar una excelente gestión de la enfermedad sino que también se ha comprobado que aporta beneficios para la salud de plantas gracias a la tecnología de formulación Stressgard™, una combinación de ingredientes activos, ingredientes inertes y coformulantes específicos del césped. Es una combinación única que mejora la salud de las plantas y del césped, que permite hacer frente a la enfermedad de forma más efectiva.

campo golf 399485