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Beatriz Mariátegui, co-fundadora de FundasDeGolf

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Beatriz Mariátegui es una veterana jugadora amateur de golf que, junto a su hermana Teresa, ha fundado la tienda on line FundasDeGolf para acercar al público un producto singular: fundas artesanales para drivers, maderas e híbridos. Tras una primera etapa iniciada en 1978 por la madre de Beatriz y Teresa, infatigable tejedora además de golfista que fabricaba estas fundas para “su” club, el Real Club de la Puerta de Hierro, en el año 2012 la empresa se reinventa pero manteniendo su idea inicial ya que todos sus productos se fabrican artesanalmente en España con los estándares más altos de calidad.
 

Beatriz Mariategui
 

¿Cuál fue vuestra motivación para crear FundasDeGolf?

Después de una larga etapa trabajando para grandes empresas e instituciones a mi hermana Teresa y a mí nos hacía mucha ilusión desarrollar un proyecto propio desde el que pudiéramos lanzar un producto que ya hace más de cuarenta años empezó haciendo nuestra madre: las fundas personalizadas para las maderas de golf. Nuestra idea es hacer compatible una actividad profesional con nuestra vida de familia y aportar al mundo del golf productos adaptados a los gustos de cada golfista.

 

¿Cómo enfocáis vuestra actividad dentro de la industria del golf? ¿Qué productos confeccionáis?

Nuestras fundas tienen principalmente tres destinatarios. Por un lado el cliente final, que compra a través de nuestra web sus fundas personalizadas, es decir, para los palos que lleva en la bolsa y con el colorido y aspecto de su preferencia. Por otro lado nos hemos dirigido a federaciones de golf, tanto la nacional como las autonómicas, para los que hacemos fundas con sus escudos, colores y aspecto de su gusto. Tenemos el honor de trabajar para la Real Federación Española de Golf. Algunos equipos nacionales han llevado nuestras fundas. Tenemos también como clientes a federaciones autonómicas como la catalana, la madrileña, la andaluza, la asturiana y varias otras. Por último, nos hemos dirigido a clubs de golf privados y comerciales contando con clubs de la solera del Real Club Valderrama, Real Club de la Puerta de Hierro, Real Golf de Pedreña, Club de Golf La Peñaza, Real Club Pineda de Sevilla y un largo etcétera.

 

Todos la materia prima empleada en vuestras fundas es española, por otro lado el proceso productivo también se desarrolla en España, ¿es esto sinónimo de calidad?

Todas nuestras materias primas y proceso productivo se hace en España de una manera bastante artesanal. Los hilos, la fabricación, los bordados los hacemos aquí. Nuestras tiradas son pequeñas pues el objetivo es realizar productos muy adaptados y personalizados para cada cliente. Una parte de nuestro producto lo realiza un taller con personas discapacitadas. Es un gran orgullo y satisfacción poder contar con la ayuda de estas personas. Yo creo que nuestro proceso de fabricación si es, definitivamente, sinónimo de calidad. Los españoles sabemos hacer las cosas bien y las hacemos.
 
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Vuestra página web incluye una tienda on-line y la posibilidad de personalizar las fundas, ¿cómo es este proceso?

Nuestra página web permite la compra tanto de modelos más genéricos como de fundas personalizadas. La web cuenta con un apartado para que una persona pueda elegir fundas para los palos que tiene (driver y las distintas maderas e híbridos) y con los colores de su preferencia.

 

¿Qué modelos de fundas de maderas y drivers son los más demandados actualmente?

Normalmente las fundas más demandadas son las del driver, de la madera tres, de la madera cinco y de híbrido.

 

En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 el equipo español de golf contó con vuestros productos en sus bolsas, ¿ha sido éste uno de vuestros mayores éxitos?

Para nosotros ha sido una inyección de ánimo e ilusión que la Real Federación Española de Golf nos hiciera este encargo. Sólo la idea que golfistas de la talla de Sergio García, Rafa Cabrera-Bello, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda llevaran nuestras fundas nos llenó de alegría e ilusión. Ha sido, sin duda, nuestro mayor éxito. Otro de nuestros éxitos es que los equipos nacionales también hayan llevado nuestros juegos de fundas junto con algunos clubs de países de Francia y Bélgica.

 

Lleváis ya varios años en el sector y trabajáis con un gran número de clubs de golf, ¿qué perspectivas tenéis a corto y medio plazo?

Llevamos, en efecto, varios años. Fue muy trabajoso encontrar proveedores y encontrar fabricantes. Ya sabemos que mucha parte de la industria española ha ido desmantelándose paulatinamente. Además nosotros no tenemos ni queremos tener grandes tiradas de un producto. Nuestros objetivos son ir agrandando nuestra cartera de clientes, tanto del cliente final como de clubs y federaciones. Tenemos la ilusión de empezar a exportar más a Europa. Otro de nuestros retos es ir renovando nuestros modelos. Tenemos ya varios nuevos modelos para la primavera de este año 2017 que esperamos gusten al golfista. Tenemos, ante todo, gran ilusión y deseo de adaptarnos a las ideas de nuestros clientes y darles el mejor servicio posible.
 

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