Noticias destacadas

Better Billy Bunker, método elegido para reconstruir los bunkers del Campo Centro del Real Club de Golf Novo Sancti Petri

Visitas: 307

El pasado 5 de junio comenzó la obra de restauración de bunkers en el Campo Centro del gaditano Real Club de Golf Novo Sancti Petri, un proyecto en que se emplea el método líder mundial Better Billy Bunker. En esta primera fase del proyecto Mafer Golf ejecutará la reconstrucción de todos los bunkers de green del recorrido, aproximadamente unos cinco mil metros cuadrados (5.000 m2) de superficie.

La reforma consistirá en retirar toda la arena contaminada de los bunkers, refinar y perfilar la base de los bunkers, excavar nuevas líneas de drenaje e incorporar la nueva tubería perforada de doble pared con diámetro ciento diez para su correcto funcionamiento. A continuación se llevará a cabo el relleno de la capa-manta de grava aprobada por Better Billy Bunker, estando en ese momento preparados los bunkers para la aplicación del polímero Better Billy Bunker ST410. Una vez los especialistas de Mafer Golf hayan realizado el control de calidad y la supervisión de la nueva estructura de suelo de bunker BBB, se llevará a cabo el relleno de la nueva arena de bunkers aportada por Arenas Navarro y aprobada tanto por Better Billy Bunker como por el equipo de Mafer Golf. Como último paso, el shaper moldeará los nuevos bunkers.

“Nuestra empresa suministra a la mayoría de campos de golf de las provincias de Cádiz y Málaga desde hace más de diez años. Con la ayuda de Francisco Betanzos y Nicolás Marín, greenkeepers del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, y de los técnicos de Mafer Golf, hemos hecho diferentes ensayos hasta conseguir la arena óptima para este novedoso sistema de construcción de bunkers. Tanto Mafer Golf como el club están satisfechos con los áridos empleados, gravilla y arena 0.5 que han sido aprobadas por Better Billy Bunker”, indica Ignacio Pericet, comercial de Arenas Navarro.

Con todas estas mejoras Mafer Golf contribuye para que Real Club de Golf Novo Sancti Petri siga siendo uno de los mejores campos de golf de la zona y se sitúe a la vanguardia con los nuevos bunkers Better Billy Bunker de todo el recorrido del Campo Centro.

“Esta obra de mejora de bunkers en en nuestro campo de golf, un referente del destino turístico de Chiclana de la Frontera, es una inversión muy importante que se desarrollará en dos fases. Hemos comenzado por el Campo Centro y en 2018 será Mar y Pinos el que experimente esta mejora. Tras más de veinticinco años de historia, el paso de los años, las lluvias y los fuertes levantes han ido contaminando y degradando los bunkers de nuestros campos de golf y era necesaria esta inversión para que los bunkers estuvieran al mismo alto nivel de mantenimiento y calidad que el resto de las instalaciones. Tras analizar varias alternativas decidimos apostar por la nueva tecnología de Better Billy Bunker y por su instalador Mafer Golf para desarrollar estos trabajos que acabarán a finales del mes de julio”, indica Rafael Hernández Alcalá, director de IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

Mafer Novo Sancti Petri 2017 b

Mafer Novo Sancti Petri 2017 c

Mafer Novo Sancti Petri 2017 d

Mafer Novo Sancti Petri 2017 e

Mafer Novo Sancti Petri 2017 f

Mafer Novo Sancti Petri 2017 g