Noticias destacadas

Brendan Dwyer, director de marketing de La Manga Club

Visitas: 287

Brendan Dwyer es licenciado en Marketing y es un reconocido gerente de instalaciones turísticas que lleva más de quince años desarrollando actividades en diversos resorts. En estos años ha formado parte de diversas áreas del Hyatt Hotels Corporation así como de ANDAZ Liverpool Street y Regional Vice President Global sales basado en Londres. Desde el año 2015 es el director de Marketing de La Manga Club.
 

brendan dwyer
 

¿Qué te motivó a orientar tu carrera profesional a la industria del turismo?

El turismo es una industria de gente, soy una persona de gente y eso fue lo que me atrajo al turismo. Además, la industria ofrece la oportunidad de viajar por toda Europa y por el resto del mundo, otro factor que me ha empujado en este paso en mi carrera. Mi personalidad se adapta a la industria de los viajes y me gusta crear experiencias para las personas dentro de la industria, que es lo que va el turismo: la creación de experiencias inolvidables para los clientes.

 

¿Cómo enfocas tu actividad diaria en la gestión del área de Marketing de un resort tan amplio como La Manga Club?

Para gestionar La Manga Club se necesita un enfoque muy estructurado y estratégico debido a la variedad de la oferta del resort. Con recursos limitados es necesario centrarse en los segmentos que generarán mayor rendimiento.

 

Has desarrollado actividad profesional en España, Reino Unido y Egipto, ¿qué destacarías de cada área?

En cada país que trabajas necesitas adaptarte a su personalidad, a su modelo de negocio y el enfoque estratégico. Cada país tiene una cultura empresarial diferente, donde a veces es mejor escuchar, aprender y luego hacer los cambios que mejor se adapten a este nuevo entorno. Este siempre ha sido mi enfoque en cada uno de los países en los que he trabajado.

 

La Manga Club está orientado al cliente extranjero, y en uno de vuestros clientes más numerosos son los jugadores de golf europeos, ¿qué les ofrecéis para que repitan la experiencia?

Los secretos del éxito para esta repetición en La Manga Club es que trabajamos con socios y colaboradores, como touroperadores, y que atendemos a lo que quieren para los alojamientos de sus clientes y para sus experiencia aquí en La Manga Club. Esto es porque ellos tienen una mejor comprensión de las necesidades de sus clientes, les comprenden mucho mejor que nosotros. Como consecuencia de esto, adaptamos nuestro modelo de servicio a cada país europeo con el que tratamos. Algunos aspectos integrales y comunes para el éxito de La Manga Club son los altos estándares de servicio, aprecio e instalaciones que ofrecemos a nuestros clientes diariamente.
 
lamangaclub 503398
 
Continuamente os encontráis renovando equipos e instalaciones, por ejemplo recientemente habéis actualizado un buena parte del parque de maquinaria de mantenimiento de los campos de golf, ¿qué proyectos estáis desarrollando en el resort actualmente?

Actualmente estamos trabajando en la mejora de algunos de nuestros centros de alimentos y bebidas, como el bar y el restaurante de la casa club, así como la incorporación de un restaurante de alta cocina al hotel, invirtiendo continuamente en el mantenimiento y en las instalaciones del campo de golf y en la mejora de la calidad de los centros de tenis y de fútbol. Siempre estamos buscando cómo mantener el alto nivel de nuestras instalaciones.

 

¿Cuál sería el perfil de vuestro “jugador tipo”?

El perfil del típico jugador de golf es un cliente de edad comprendida entre los treinta y cinco y los cincuenta y cinco años, que permanece con nosotros durante cuatro noches y juega tres rondas de golf, probablemente acompañado por amigos y/o familiares de sus respectivos países. Sin embargo, esto depende de la temporada: en invierno, nuestros clientes tienen más probabilidades de ser del norte de Europa, mientras que en la primavera y el otoño, la gran mayoría son normalmente británicos o irlandeses.

 

¿Qué le recomendarías a un recién licenciado que esté pensando en dedicarse a la gestión de clubs de golf o de instalaciones turísticas?

Para asegurarse de que ha hecho lo que debía en esta industria, centrarse en un nicho y tener suficiente tiempo, dinero y recursos para alcanzar sus objetivos. Ahora es un buen momento para España, pero es importante que se asegure de que entienda a la competencia.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

Mi objetivo a corto y medio plazo es volver a posicionar La Manga Club como el resort de golf número uno en España y mantener nuestra posición como una instalación deportiva destacada en Europa.

 

la manga 68