Noticias destacadas

Campey Turf Care Systems lleva su versátil Koro Field Topmaker y el Rotor Universe hasta el caribeño archipiélago Turcks & Caicos

Los campos de golf se encuentran en una gran variedad de lugares, pero Provo Golf Course, con sede en las islas Turcks & Caicos, está ubicado en el borde de una isla de poco más de cien kilómetros cuadrados, uno de los lugares más fascinantes que incluye el desafío del clima caribeño.
 

Mientras que la idea de un interminable verano atrae a los golfistas al resort Provo Golf Course, el calor perpetuo permite que el colchón crezca en grandes cantidades obligando al head greenkeeper del campo, Tim Mack, a buscar una máquina alternativa más efectiva que su actual sistema para quitar este colchón de sus fairways y roughs.

La investigación on line y el posterior exámen en persona en una feria de GCSAA culminaron en la decisión de utilizar Koro Field Topmaker con rotor Universe, con el particular enfoque de la eliminación del colchón en lugar de eliminar la superficie cespitosa por completo.

“La isla Providenciales presenta un clima árido y cálido. Cada año tenemos trescientos sesenta y cinco días de clima que permite el crecimiento y cero que permiten la dormancia, lo que significa que producimos una gran cantidad de colchón. Además, la presión de malezas e insectos es alta debido a que no se pueden erradicar con inexistente cambios de temperatura”, explica Tim Mack. “En otras palabras, todo es perenne, aquí no hay ritmos anuales. Otros desafíos a los que nos enfrentamos se relacionan con encontrarnos en una isla de cien kilómetros cuadrados en medio del mar Caribe. No tenemos fuentes naturales de agua dulce por lo que utilizamos agua obtenida por medio de ósmosis inversa, que es muy cara, mezclada con agua agua regenerada salobre. El manejo de la sal es un componente principal de nuestras estrategias de gestión”.
 

 
“Creo que el rotor Universe® para Koro® FTM® es una herramienta fantástica para la gestión del colchón, pero actualmente estamos utilizando el FTM® con el rotor Universe® para un proyecto de conversión de césped, cambiando de Bermuda a Seashore Paspalum. Después de erradicar el césped existente con varias aplicaciones de pesticidas, pudimos eliminar unas doce hectáreas (los primeros nueve hoyos de pared a pared) con la máquina en tres semanas, algo que nos impresionó mucho. Utilizaremos la misma estrategia para los nueve segundos hoyos el próximo verano”, añade Tim. “Estamos muy satisfechos con la eficiencia y la precisión de la máquina. Además, Richard Campey y su equipo de Campey Turf Care Systems nos han brindado un gran apoyo”.

A pesar del propósito inicial de la máquina de quitar el colchón, Tim lo ha usado en varias otras áreas alrededor del campo aprovechando al máximo lo que ofrecen el rotor patentado Universe® y KORO® Field Topmaker. Al reemplazar su máquina anterior ahora dispone de un producto final mucho más potente, eficiente y limpio, algo que es vital para la higiene de la superficie en un entorno de crecimiento continuo.

Usando el Koro® en toda su extensión, con las cuchillas Universe® de diez milímetros ha podido retirar los primeros nueve hoyos, y con las cuchillas Universe® Finesse de tres milímetros desarrollará futuras operaciones de verticutt en calles y en los tees más grandes un par de veces al año, así como otras acciones aún por concretar.