Noticias destacadas

Carin Koch, embajadora de golf de Syngenta: “Cuantas más personas jueguen, mejor futuro habrá a largo plazo tanto para el juego como para el negocio del golf”

La capitana del equipo europeo de la Solheim Cup y Embajadora de Golf de Syngenta, Carin Koch, se une a un grupo de expertos en The Golf Trade Show, Harrogate, para presentar el estudio ‘The Opportunity to Grow Golf: Female Participation’ (‘La oportunidad de crecer del golf: la participación femenina’). En esta entrevista, Carin destaca el importante papel de los profesionales de la PGA y las oportunidades de negocio que surgen al involucrar a más mujeres en el golf.
Foto original: Tristan Jones


 


 

Este es su primer evento en la industria del golf desde la Solheim Cup. Mirando hacia atrás, ¿qué piensa sobre todo lo que ocurrió en St Leon-Rot Golf Club, Alemania?

Fue una semana increíble, llena de emoción, drama y partidos match-play con altísimo nivel de golf. En doscientos hoyos jugados se consiguieron ciento doce birdies y tres eagles entre ambos equipos. El equipo estadounidense jugó magníficamente la jornada final de individuales, pero durante gran parte de la tarde podría haber sido el día de Europa. En última jornada, después de tres días de golf, un punto separaba a los equipos y a pesar del sobresaliente juego de mi equipo las americanas nos superaron en los individuales. Mucho se ha dicho sobre el incidente en el partido fourball final, pero esto no debe ser lo que se recuerde la Solheim Cup 2015. Suzann Pettersen se disculpó personalmente a la capitana americana Juli Inkster e hizo una declaración sincera en Instagram, expresando su tristeza por el papel que jugó. Creo que esta era la acción correcta por parte de Suzann y yo le apoyé al hacerlo.

 

¿Por qué cree que será recordada la Solheim Cup 2015?

En general, porque fue un escaparate maravilloso para el golf femenino. No sólo la calidad del golf en el campo, sino también la manera en la que el golf femenino se celebró durante toda la semana. Se disfrutaron mucho momentos, incluyendo la ceremonia de inauguración, en donde los equipos y los fans pasaban mucho tiempo juntos. Creo que la Solheim Cup inspirará a las mujeres y las niñas a valorar el golf y a tomarlo como un deporte y una actividad social, y a que sea un juego para toda la vida.

 

¿Por qué participa en los seminarios formativos de The Golf Trade Show?

Para ayudar a animar a la industria a pensar en cómo conseguir más mujeres y familias en el golf, y para alentar profesionales de la PGA que están haciendo un gran trabajo. Durante el último año he estado trabajando en estrecha colaboración con Syngenta en su estudio de mercado ayudando a clubs de golf a entender mejor lo que le interesa a las mujeres sobre el golf y cómo pueden hacer el juego más femenino y familiar para atraer nuevos clientes al golf. Al final, cuantas más personas jueguen, mejor futuro habrá a largo plazo tanto para el juego como para el negocio del golf.

 

¿Qué papel juegan los profesionales de la PGA en esto?

Los profesionales de la PGA tienen un papel esencial que desempeñar y muchos ya están haciendo un excelente trabajo, no sólo con el entrenamiento de jugadores ya existentes sino también facilitando la aparición de nuevos golfistas. En el seminario, así como en la presentación de estudios de mercado de Syngenta ‘The Opportunity to Grow Golf: Female Participation’ (‘La oportunidad de crecer del golf: la participación femenina’), hemos mostrado una nueva franquicia de coaching llamada ‘love.golf’, creada y desarrollada por Alastair Spink, Fellow Profesional PGA. Se está obteniendo un gran éxito en la forma en que se hace un llamamiento a las mujeres y también en cómo expandir las oportunidades para que un profesional de golf pueda ganar dinero con el coaching a un grupo de jugadores que actualmente no participan en el juego. Existe un nuevo mercado para el profesional.

 

¿Qué lo diferencia de otros métodos de entrenamiento y programas de introducción al golf?

Es un ejemplo de las ideas clave de la investigación de mercado de Syngenta y se centra en la creación de experiencias sociales agradables en el campo, no en enseñar habilidades técnicas para golpear bolas en un campo de prácticas. Aunque esa es la forma de enseñanza normal a nuevos jugadores, no es necesariamente una forma con la que las mujeres, y también muchos nuevos clientes potenciales, quieren aprender. De hecho, es probable que pierdan el interés rápidamente y dejen el juego. Es muy interesante escuchar a Alastair hablar de su acercamiento a las mujeres con el coaching, lo que es parte de un estudio académico que claramente funciona ya que ha logrado acercar a más de trescientas mujeres a golf.

 

Pero, ¿puede realmente el golf atraer mujeres cuando a veces parece estar atascado?

Todavía hay algunas cuestiones que pueden alejar a las mujeres del golf, pero aquí es donde la investigación de Syngenta es tan útil. Realmente demuestra lo importante que es considerar el golf en el contexto de una experiencia de cliente. Por ejemplo, relajar las reglas sobre la vestimenta. No tengo ningún problema en ponerme unos pantalones vaqueros para ir a mi club en Suecia, pero en el Reino Unido es una preocupación importante para las mujeres a las que gustaría probar el golf. Pantalones vaqueros y zapatillas deportivas son lo primero que se debería usar cuando todavía no tienes todo tu material de golf, sin embargo no se les permite, por lo que no es una barrera instantánea.

Y, de hecho, este ejemplo es sólo uno de muchos ya que las mujeres no suelen considerar el golf como una opción para su precioso tiempo libre. Sin embargo, sabemos que la gente va a gastar dinero en su tiempo libre si el producto es adecuado. Suena obvio, pero a menos que usted lea la investigación y entienda lo que es en realidad la mente de las mujeres, no se dará cuenta de lo importante que es esto y porqué perderá golfistas potenciales si no piensa en poner al cliente primero. Realmente es una gran oportunidad para acercar a más mujeres al golf y espero que los profesionales de la PGA que asistieron al seminario estén entre aquellos que lideren el camino.