Noticias destacadas

Chameza Golf finaliza la reforma de los hoyos cinco, seis y ocho del recorrido del Real Club de Golf de Las Brisas

Visitas: 466

Los trabajos de reacondicionamiento de una parte del recorrido del Real Club de Golf de Las Brisas, iniciados en abril de este año, han llegado a su fin. Tras varios meses de ejecución de obra se ha sustituido el césped de los hoyos cinco, seis y ocho por Bermuda Celebration, realizándose diferentes trabajos de mejoras estos tres hoyos. Al mismo tiempo se ha aplicado el sistema Capillary Concrete en todos los bunkers del recorrido, ochenta y ocho en total, retirando la arena contaminada, moldeando y compactando el fondo, e instalando los productos de Capillary Concrete para posteriormente añadir y extender la nueva arena de sílice.

Igualmente la constructora Chameza Golf ha ejecutado nuevos caminos de carritos, ha moldeado nuevamente diferentes zonas de rough, ha reconstruido de forma integral las plataformas de tee de los hoyo cinco y seis, ha instalado una nueva red de drenaje principal y ha ejecutado un nuevo muro de escollera en lago del green del hoyo seis y del tee del siete.

Del mismo modo ha realizado modificaciones en la red de riego existente en el recorrido del Real Club de Golf Las Brisas, instalando una nueva red de riego en los tees y separado el circuito específico de greens. Por último destacar la limpieza y retirada de lodos en lagos y arroyos además de la plantación de diferentes variedades de árboles.

“Hemos aprovechado esta renovación para corregir algunas carencias del diseño como en la salida del tee del cinco y en la primera parte de la calle del seis, abriéndola más en las salidas. Otro de los objetivos era optimizar los caminos de buggies desde el punto de vista del juego, algo que se conseguido al integrarlos mejor en el recorrido pero sin hacerlos destacar en exceso desde el punto de vista visual. “, indica Rafael González-Carrascosa, director de campo del Real Club de Golf Las Brisas, quien ha supervisado el proyecto y la dirección técnica realizada por acttua Golf Services sobre un diseño de Kyle Phillips. “Con estas actuaciones concluye un ambicioso proyecto de renovación integral del campo de golf que ha llevado varios años ejecutar y que seguramente volverá a poner al Real Club de Golf Las Brisas entre los mejores y más destacados recorridos de la Costa del Sol. Nuestro siguiente objetivo es la renovación de la zona de prácticas, proyecto que iniciaremos en 2019 ya que durante 2018 celebraremos el cincuenta aniversario de la creación del club y preferimos esperar un poco”.