Noticias destacadas

CMAE, la Asociación Europea de Directores de Clubs, celebra su primera reunión ‘CCM Think Tank’ con presencia española

Visitas: 340

La Asociación Europea de Directores de Clubs (CMAE) celebró el pasado 27 de junio, en el Royal Mid Surrey Golf Club, su primer ‘Think Tank’ de Gerentes de Clubs Certificados (Certified Club Managers, CCM), reuniendo a diversos gerentes de clubs de Europa para discutir temas relevantes de gestión de clubs.
 
Once CCM europeos se reunieron en una jornada patrocinada por Textron Golf, grupo que aglutina reconocidas marcas de la industria del golf como Jacobsen y E-Z-GO, para discutir temas y desafíos que enfrentan los directores de clubs. Los objetivos de este primer ‘Think Tank’, resumidos en dos lemas, fueron “El estilo de gestión adecuado para el futuro” y “Qué motiva y fideliza a los empleados hoy en día”. Los CCM ofrecieron ideas y soluciones sobre cómo abordar estos desafíos. El evento estuvo guiado por Bill Sanderson, coach de negocios y educador que impulsó las discusiones para provocar más reflexión y debate sobre los temas clave.

Los CCM que asistieron al evento fueron Tristan Hall, Jerry Kilby, Marc Newey, Nick Solski, John Lawler, David Balden, Michael Braidwood, John Duncan y, como representación española en el evento, Fernando Padrón y Silvia Serrano del Real Club Valderrama. Nick Brown, responsable de proyectos internacionales de Textron Golf también estuvo presente en la jornada, de la que se generará un ‘libro blanco’ sobre los principales resultados obtenidos que estará disponible para todos los miembros de CMAE.

“En el marco incomparable del Royal Mid Surrey Golf Club desarrollamos una intensa jornada divididos en grupos de trabajo y debatiendo diferentes ideas para luego presentarlas al resto de asistentes con objeto de alcanzar conclusiones en común que puedan resultar de impacto en nuestros clubs. Además, tuvimos la oportunidad de visitar su casa club y conocer las particularidades de un club privado con más de cien años de historia”, comenta Fernando Padrón, director de operaciones del Real Club Valderrama. “Para finalizar, asistimos a una cena en la que tuvimos la oportunidad de conocernos más en profundidad y seguimos disfrutando compartiendo experiencias en un entorno más distendido sobre lo que es nuestra pasión: el golf”, añade Silvia Serrano, directora del área de socios del Real Club Valderrama.
 
“Textron Golf se enorgullece de haber apoyado el primer evento de este tipo en el Royal Mid Surrey Golf Club. Es importante para nosotros que ayudemos a proporcionar oportunidades para la formación y foros para las discusiones que ayudan a crecer en última instancia el juego del golf. Se plantearon muchas fantásticas ideas que surgieron a lo largo del día, esperamos apoyar los futuros eventos del Think Tank de los Gerentes de Clubs Certificados”, indicó sobre el evento Nick Brown.
 
“Me ha complacido formar parte del grupo de reflexión inaugural CMAE en el Royal Mid-Surrey Golf Club, apoyado por Textron Golf, uno de los principales socios de CMAE. Hemos aprovechado la experiencia operacional de todos los países de Europa para analizar algunos desafíos importantes que enfrentan los gerentes hoy y en el futuro. Estuvimos de acuerdo en algunas soluciones y ciertamente tomé puntos clave de aprendizaje que compartiremos con los miembros de CMAE y la industria de los clubs. Nos tomaremos un tiempo para pensar e intercambiar ideas con valioso colegas, todos estamos de acuerdo en que esto debe ser un evento anual”, añadió Marc Newey, presidente de CMAE.

CCM Think Tank 2