Noticias destacadas

Comienzan las reformas proyectadas por David Williams Golf Design en los dos recorridos del Real Golf de Pedreña

Durante este otoño, además de continuar el trabajo de renovación en el clásico campo de dieciocho hoyos diseñado por el inglés Harry Colt a finales de los años veinte, el Real Golf de Pedreña ha decidido volver a trabajar sobre algunos de los hoyos en el campo corto de nueve hoyos que discurre próximo al trazado principal. Ese diseño de nueve hoyos, obra de Severiano Ballesteros, estaba originalmente dirigido a aquellos jugadores que encontraban demasiados retos de diseño en el campo clásico, incluyendo jugadores de hándicap alto, principiantes, damas y personas mayores.

El proyecto de renovación corre a cargo del galés David Williams, ex-presidente del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf, quien ha trabajado como consultor en Real Golf de Pedreña durante los últimos ocho años renovando por completo, hasta el momento, cinco hoyos del histórico diseño de Harry Colt, uno de los dos únicos campos de dieciocho hoyos que todavía quedan en España obra de este diseñador clásico.

“Desafortunadamente, el campo de nueve hoyos quizá fue demasiado difícil para ciertos jugadores y, como resultado, no se ha jugado tanto como debería haber sido. Por lo tanto, el club ha tomado la decisión de hacerlo más jugable y, como primera fase, estamos reconstruyendo tres hoyos. Esos cambios también son necesarios debido a la reciente construcción de un depósito de agua, importante para el club, que ha obligado a cambiar dos hoyos del diseño original de Seve Ballesteros. Un espectacular hoyo par tres en bajada con el green justo en frente del depósito de agua será un adecuado final de vuelta, y el hoyo anterior, un par cuatro con dogleg, será transformado en dos pares tres con nuevos complejos de green y nuevos plataformas de tees”, indica David Williams, director del estudio de arquitectura David Williams Golf Design.

“El propósito de la primera fase de estos trabajos para el campo de nueve hoyos es demostrarle a los socios cómo se pueden crear hoyos jugables y, con suerte, rediseñar y volver a desarrollar los seis hoyos restantes en los próximos años”, añade David.

La construcción ha sido adjudicada a la constructora gaditana Jerigolf, con quienes David Williams Golf Design ha colaborado con éxito en diversos proyectos en España en los últimos años, comenzando este mes de septiembre y finalizando a finales de octubre estando programada la reapertura de los hoyos en la primavera de 2019. Por otro lado, los trabajos de reforma del campo clásico de Colt se solaparán en el tiempo ya que el contrato también incluye la renovación completa de los hoyos doce y dieciocho, lo que significa que más de un tercio del el histórico campo se habrá reconstruido en los últimos años. La reforma del hoyo dieciocho comienza el 17 de septiembre, coincidiendo con el pinchado de greens en el recorrido, consistiendo en la reforma del green y la recuperación de los bunkers de arena situados en la parte derecha de la calle cercana a green y en la zona izquierda de la calle. Esta actuación permitirá recuperar los bunkers tal como se diseñaron originalmente.