Noticias destacadas

‘¿Cómo se convierte un Toro Workman en una fumigadora profesional?’ (Riversa)

La precisión es un factor clave en todas las tareas de mantenimiento de un campo de golf, especialmente en aquellas tan delicadas como la fumigación donde trabajamos con productos químicos peligrosos. En estos casos es fundamental contar con un equipo de calidad, que facilite la labor del operario y evite daños en el césped del campo. Toro ha aunado estos dos requisitos en la cuba de fumigación Multi Pro acoplable al chasis de los vehículos Workman.

La opción ideal es adquirir una pulverizadora dedicada pero, en algunos casos, el coste de su adquisición no resulta rentable en relación al uso anual. La cuba Multi Pro ofrece una alternativa a esta necesidad ya que incluye todas las opciones de la fumigadora Multi Pro 5800 con la posibilidad de utilizar como base un Workman HD o HDX. De este modo los costes se reducen sin repercutir en la calidad del resultado final.

La clave de la cuba Multi Pro está en su eficiencia y en las funciones que incluye para facilitar la labor del usuario, en línea con la filosofía Easy to Use de Toro. La más destacada es la pantalla Info Center que ofrece de un vistazo toda la información referente al consumo de los productos químicos y la situación de los brazos junto a un manómetro analógico para controlar la presión del líquido. Ambos están integrados en la consola Quick Find, en la que los interruptores de los brazos y los actuadores están dispuestos de forma que puedan localizarse con la palma de la mano. Los mandos clave de la fumigadora se sitúan en la punta de los dedos para un control más intuitivo. De esta forma todas las opciones de fumigación se manejan con una sola mano sin tener que soltar el volante.

El pulverizador emplea una bomba de seis diafragmas exclusiva de Toro. Su caudal es hasta dos veces superior al de otros modelos para garantizar altos volúmenes de fumigación. La agitación que produce la bomba remueve en todo momento los productos químicos para mantenerlos mezclados, con lo que se consigue una mayor eficacia y un ahorro en el volumen de químicos empleados.

El propio depósito está diseñado para aumentar el ahorro ya que su diseño elíptico, sin esquinas interiores, garantiza que ni una gota de producto se quede estancada en ‘zonas muertas’ del depósito. Está fabricado enteramente con polietileno, a prueba de grietas, golpes, corrosión y desconchados, con una capacidad de 662 litros. Además, la boquilla de carga, de 40’6 litros, está situada en el lateral de la cuba para comodidad del usuario.

Extendidos, los dos brazos alcanzan hasta 5’6 metros de ancho. Su diseño de celosía triangular permite que las válvulas se mantengan en el interior de la estructura mientras los brazos están recogidos, lo que garantiza su integridad durante los desplazamientos.

Sónar de nivelación de brazo, baja difusión contra el viento

Las características básicas de la cuba Multi Pro para Workman ofrecen una gran precisión en el fumigado de su campo. Sin embargo, existen multitud de accesorios que permiten aumentar aún más la calidad de los resultados. Así, a los brazos de la Multi Pro se le puede añadir el kit de nivelación Ultra Sonic con sensores Sonar que mantienen la altura correcta de fumigación en césped ondulado.

Antes rachas de vientos inesperadas, los productos químicos pueden esparcirse fuera de la zona de fumigado e incluso acercarse demasiado a los jugadores. Para evitarlo se pueden proteger las boquillas con una cubierta de brazo de baja dispersión, que se extiende hasta 30 cm. por debajo del brazo para minimizar la pérdida de producto.

Para la limpieza del interior de la cuba está disponible también el kit de enjuague con agua limpia de 75’7 litros. Situado delante del depósito principal, incluye su propia bomba eléctrica y cuenta con autonomía suficiente para completar un proceso de triple enjuague.

La cuba Multi Pro de Toro convierte un vehículo multiusos como el Workman en una fumigadora de precisión con las capacidades de un modelo dedicado.
 

Si desea más información no dude en consultar la página de Riversa.