Noticias destacadas

Concluyen las labores de mantenimiento​​ en Augusta Golf Calatayud para acoger el Campeonato de España de Profesionales Masculino

Visitas: 258

Augusta Golf Calatayud, en la localidad de Zaragoza, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino por primera vez en su historia, en concreto entre el 5 y el 8 de octubre de 2017. El campo bilbilitano, inaugurado en 2001, contaba inicialmente con un primer recorrido de nueve hoyos ampliado a dieciocho en 2006. Se trata de un recorrido exigente, con varios hoyos cercanos a los quinientos metros y con dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos.

La celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino ha supuesto un trabajo adicional en las labores de mantenimiento con objeto de fomentar el espectáculo. Mención especial para las podas realizadas a diversos árboles en la zona de caída de la bola en varios hoyos, así como la recuperación del área de salida para profesionales en el hoyo cinco además de la recuperación de la parte inicial de la cancha de prácticas para que haya hierba. Los trabajos relacionados para dotar de mayor firmeza a los greenes y la revisión de los riegos forman parte también de las actuaciones realizadas para asegurar el correcto desarrollo del juego durante la competición.

Al margen de los dieciocho hoyos, Augusta Golf Calayatud cuenta desde 2011 con un pitch & putt de nueve hoyos situado junto a la cancha de prácticas y el putting green, conformando así una completa oferta de posibilidades alrededor del deporte del golf en unos terrenos que, junto con otras áreas deportivas, ocupan una superficie de más de ciento diez hectáreas. El recorrido, además, está orientado hacia la ciudad de Calatayud, entre montañas y con una belleza paisajística inmejorable, con el castillo de Ayud al fondo y las ruinas romanas de Bílbilis.