Noticias destacadas

‘Un campo de golf de ensueño de césped artificial para Gareth Bale’, por Kevin Holinaty (Southwest Greens)

No todos los días construyes un campo de golf en el jardín de una superestrella del fútbol. Así que nos quedamos encantados cuando Gareth Bale, uno de los jugadores más importantes de la plantilla del Real Madrid y el máximo goleador de todos los tiempos de su selección, Gales, nos invitó a trabajar en su proyecto personal de golf. Su particular proyecto personal.

Lo que Gareth nos solicitó era algo diferente a todo, quería disponer de su propio campo de golf pero de sólo tres hoyos… y qué tres hoyos, nada menos que tres famosos pares tres: el hoyo diecisiete en TPC Sawgrass, el hoyo ocho de Postage Stamp en Royal Troon y el hoyo doce de Augusta National. James Edwards, director de EDI Golf y arquitecto del proyecto, colocó en el recorrido varios tees a diferentes además de los tees originales para aumentar la variedad y asegurar diversión.
 

 
Nuestra superficie sintética patentada Southwest Greens Pro System fue elegida por su jugabilidad, durabilidad, bajo mantenimiento y, lo más importante, porque reproduce la forma en que una bola de golf responde en superficies naturales en términos de bote, agarre y spin. Southwest Greens Construction colaboró ​​con Southwest Greens UK para desarrollar el proyecto, trabajar con Gareth Bale y su equipo fue una experiencia verdaderamente agradable y profesional. Es muy gratificante verlo tan satisfecho con el resultado final.

Puede que no sea el tipo de proyecto que se presenta todos los días pero estamos comprobando un aumento en la popularidad de los campos privados. En el pasado, instalaciones como esta no eran realmente viables en entornos domésticos. Además del alto coste de mantenimiento y el equipo especializado requerido, era difícil mantenerlo en las mejores condiciones durante todo el año a menos que se empleara un equipo cualificado a tiempo completo. Eso funciona para un club de golf con muchos socios, pero es una carga demasiado pesada para el dueño de una casa.

Con la probada funcionalidad de nuestros sistemas sintéticos en todos los componentes clave del campo de golf, desde tees hasta greens y bunkers, desde calles hasta rough, podemos eliminar las dificultades de mantenimiento permitiendo de manera efectiva que los propietarios tengan una instalación de la mejor calidad como el de Gareth Bale. Lo que es crucial es que se emplee el sistema sintético correcto, de la manera correcta, para que la configuración dada replique ‘lo real’. Esto, junto con los métodos correctos de construcción de campos de golf y unos hermosos diseños, nos brinda la oportunidad única de ofrecer la instalación de ensueño para nuestros clientes.
 

 
Cuando se diseñan campos de golf, los sistemas sintéticos permiten estos sueños. Esto proporciona un trabajo creativo e interesante para arquitectos y empresas de construcción, además de para otros proveedores de campos de golf, generando una línea de negocios complementaria que antes, simplemente, no existía. El segmento privado definitivamente es interesante y está creciendo. Además, estos conceptos cortos de golf se pueden replicar fácilmente en hoteles u otros lugares como pistas de carreras de caballos o clubs de polo. La industria está buscando áreas de crecimiento y esto tiene que ser bueno para el golf.

En el caso de una superestrella como Gareth Bale también genera una gran cantidad de interés. Una simple publicación sobre el campo de golf en sus redes sociales generó cientos de miles de visitas. Una publicidad positiva como esa es excelente para atraer nuevas personas al juego del golf.
 

Kevin Holinaty es director de Southwest Greens Construction.