Noticias destacadas

Cuenca Golf Club, gestionado por Global Golf, y Volvo, pioneros en el patrocinio deportivo

Visitas: 198

El mundo del patrocinio está avanzado en numerosos deportes, pero todavía no había desembarcado en el golf. Cuenca Golf Club da un paso adelante con la prestigiosa firma automovilística Volvo. Las dos unen sus fuerzas para promocionar el deporte y el sector de la automoción en la provincia de Cuenca.

Situado en la localidad de Villar de Olalla, a cinco kilómetros de la capital, esta dinámica entidad no para en su deseo de ofrecer nuevas opciones a sus jugadores. “Queremos que la imagen del club de Cuenca se identifique con la marca de coches y viceversa”, explica María Martín, directora del campo castellanomanchego. Han tenido la idea de vincularse con el ámbito de la automoción para que la relación entre este sector y el deportivo sea permanente en toda la provincia. “Tenemos más de ciento cincuenta abonados en estos momentos que son muy activos, pues juegan casi a diario. Además, recibimos a muchos visitantes de Madrid y de las zonas limítrofes que nos llevan a dar quince mil salidas de golf al cabo del año”, señala.

En casi veinte años de vida las cosas han cambiado mucho en Cuenca. “Al principio se trataba de un recorrido de nueve hoyos que aumentó a dieciocho hace una década. Y desde hace tres años, con la nueva gestión de Global Golf Company, le estamos dando un nuevo rumbo empresarial al club”, prosigue. Prueba de ello es este matrimonio con Volvo, del que esperan obtener buenos réditos. “Además de la cuarentena de torneos que celebramos a lo largo de la temporada vamos a realizar muchas actividades conjuntas en esta nueva etapa. Estamos muy consolidados entre nuestros socios y visitantes y vamos a celebrar este compromiso con diversas actividades como el torneo que se disputará el próximo sábado 9 de julio, el I Torneo Volvo Cuenca Golf, en el que un máximo de ciento cincuenta jugadores podrán acceder a unos premios impensables para un torneo amateur. Más de diez mil euros en premios y sorteos. Será una gran fiesta del deporte”.

torneo cuenca global golf