Noticias destacadas

David Fernández, responsable del área de golf de Agronimer: “Ofrecemos todo lo necesario para el óptimo mantenimiento y explotación de campos de golf, además de solucionar cualquier necesidad que pueda requerir el cliente”

Visitas: 296

David Fernández es una figura reconocida dentro de la industria del golf en España, no en vano lleva veinticinco años dedicándole sus esfuerzos y desde el año 2014 es responsable del área de golf de Agronimer, compañía que distribuye la maquinaria de John Deere en el área de Andalucía, Levante e islas Baleares, así como representan a Range Servant, Tru-Turf y Par Aide en exclusiva para toda España, siendo igualmente Yamaha, Carlisle, Redexim y Berhard & Co. otras marcas muy importantes de su cartera.
 

david fernandez 2
 

¿Qué te motivó a dedicarte a la industria del golf?

Desde siempre me ha gustado el deporte del golf y me atraía la idea de poder formar parte del mundo que lo rodea. Tengo que considerarme un privilegiado al haber podido hacer realidad mis aspiraciones, fruto del afán y dedicación de todos estos años, sobre todo desde que estoy en Agronimer, ya que ha sido clave a la hora de permitirme desarrollar mi trabajo y poder así evolucionar profesionalmente en el sector.

 

¿Cómo enfocas tu actividad dentro de la industria?

Tengo claro las necesidades que demanda, para los campos de golf es imperativo disponer de una maquinaria de calidad y que esté operativa los trescientos sesenta y cinco días del año para tener el terreno de juego en perfectas condiciones. Mi función está encaminada en garantizar este propósito y para este cometido cuento con el equipo humano y profesional de primer orden de Agronimer, sin olvidarme del respaldo que recibimos de Manuel Nicolás, nuestro director gerente.

 

¿Qué características principales presenta la maquinaria que importáis y distribuís?

Principalmente la tecnología e innovación que aportan. Es clave contar con el apoyo de las marcas que representamos, los cuales no cesan en mejorar y desarrollar nuevos productos en pos de ofrecer avances que influyen de forma provechosa a la industria del golf.
 
JohnDeere4678
 

Contáis con marcas de renombre en vuestra cartera como John Deere, Yamaha, Range Servant, Par Aide, Carlisle, Redexim, Bernhard & Co. ¿se puede decir que cubrís todas las necesidades de maquinaria para el mantenimiento de campos de golf y de las instalaciones de prácticas?

Sin ninguna duda, desde una John Deere 9009A pasando por las aireadoras Verti-Drain hasta los coches de golf Yamaha, ofrecemos todo lo necesario para el óptimo mantenimiento y explotación de los campos, además de solucionar cualquier necesidad puntual que pueda requerir el cliente. También es fundamental el apartado del equipamiento y el mobiliario para los campos e instalaciones de prácticas, para lo cual disponemos de marcas de la notoriedad de Range Servant y Par Aide. Nos sentimos verdaderamente satisfechos de poder ser distribuidores oficiales y contar con su exclusividad.

 

Recientemente habéis equipado por completo las instalaciones de la academia de golf de El Toyo, una de las últimas escuelas de golf inauguradas en España. ¿Con qué elementos básicos de equipación debe contar una escuela de este tipo?

Partiendo de la base de que cada campo de prácticas tiene sus propias particularidades y exigencias, la academia de golf de El Toyo resalta por las infraestructuras ejemplares de las que se compone. No en vano la inversión realizada por la Junta de Andalucía así lo refleja, lo que nos ha permitido equipar esta instalación en su totalidad en cuanto a lo que a la práctica del golf se refiere con alfombras de prácticas, divisores, recogebolas, dispensadora de bolas, evidentemente bolas y un largo etcétera, convirtiendo esta escuela en un modelo indiscutible a seguir. Quisiera destacar el esfuerzo realizado por Range Servant, lo que nos ha permitido estar a la altura y suministrar todo el material en tiempo récord. De hecho Range Servant es la marca líder en equipamiento para campos de prácticas con una larga experiencia, desde el año 1982.

 

También distribuís maquinaria para el mantenimiento de césped artificial, ¿hay cada vez más instalaciones de este tipo en España?

La tendencia, efectivamente, es la de ir en aumento al ser una alternativa al césped natural muy a tener en cuenta. Es una opción cuya principal ventaja es el ahorro de agua, tan escaso hoy en día, además de abonos y productos fitosanitarios pero que requiere también de un mantenimiento para poder conservar el terreno en óptimas condiciones. Gracias a la línea Verti-Art de Redexim, ofrecemos una amplia gama de maquinaria dirigida hacia este cometido.

 

Lleváis ya muchos años en el sector y trabajáis con un gran número de campos de golf, ¿qué perspectivas tenéis para los próximos años?

Nuestra meta es la de afianzarnos en el sector y continuar con la dinámica de negocio que llevamos en estos últimos años, lo que permitirá a la división de golf de Agronimer seguir creciendo. Opino sinceramente de que lo peor de la crisis lo hemos dejado ya atrás y afrontamos el futuro con ilusión, con un claro objetivo de cara a nuestros clientes, el cual consiste en prestar el mejor servicio posible para así ganarnos su fidelidad y confianza.
 

deere agronimer 349