Noticias destacadas

Deltacinco desarrolla un ‘demo day’ mostrando técnicas de renovación de terrenos deportivos con Campey Turf Care Systems

Los pasados días 16 y 17 de abril Deltacinco llevó a cabo un ‘demo day’ en las instalaciones del palentino Club Internacional de la Amistad que consistió en una demostración práctica sobre técnicas de renovación de terrenos deportivos de césped natural (golf, fútbol, rugby, etc.). Las tareas realizadas fueron el decapado de la cubierta vegetal, la aportación y distribución de arena, el descompactado de la superficie, la nivelación y la posterior siembra. Estas labores se han realizado con experimentado personal de Campey Turf Care Systems, personal técnico de Deltacinco y la inestimable colaboración de Técnicas de Jardinería Castilla.

Este evento anual, dentro del 2018 Turf Preparation Tour de la británica Campey Turf Care Systems, analiza todas las soluciones mecánicas necesarias para la renovación de cubierta vegetal, centrándose en las unidades de maquinaria Campey Field Topmaker (FTM), Imants ShockWave, la sembradora de discos Vredo Compact Series y Dakota Top Dresser, así como otros productos de Campey montados sobre tractores John Deere.

Las demostraciones prácticas se centran en diez características y están diseñadas para cubrir todos los aspectos de la renovación como eliminar los problemas en lugar de luchar contra ellos utilizando el Koro FTM, revitalizar a través de la descompactación con Imants ShockWave, nivelar de forma rápida y efectiva utilizando el Speed ​​Harrow, y aportar material de forma fácil y precisa con el Dakota. Por otro lado la reposición de la superficie con la sembradora Vredo Compact, la eliminación efectiva de los desechos con el Rotosweep, la aplicación de Unirake para eliminar el colchón de la superficie y la aireación con el reciclador Dresser también se muestra a los asistentes como parte del programa integral.

Este evento comparte el espíritu de eventos anteriores de Campey con la combinación de formación a través de demostraciones prácticas y el intercambio de conocimientos entre los participantes a la vanguardia de la mejora de la calidad del césped en todo el Reino Unido y Europa.