Noticias destacadas

‘Dentro de las cuerdas en la Ryder Cup’, por Martin Sternberg (Capillary Concrete)

Junto con el Mundial, la Super Bowl y los Juegos Olímpicos, la Ryder Cup de golf es uno de los mejores eventos de equipo en todos los deportes. Ha visto muchas batallas épicas, como War on the Shore de 1991 y el Milagro de Medinah de 2012, que están grabadas en nuestra memoria. Ya sea que esté animando a Estados Unidos o a Europa, o simplemente quiera admirar a los mejores golfistas del mundo compitiendo en un raro formato de equipo, el evento de dentro de unos días en Le Golf National en París, Francia, será uno de los eventos deportivos más esperados de el año.

Pero además de la competición en sí misma, la Ryder Cup también brinda una oportunidad maravillosa para aquellos de nosotros en la industria del golf para transferir habilidades y conocimiento con compañeros de todo el mundo. Representantes de todos los aspectos de la industria del golf, desde el diseño de campos hasta el mantenimiento y las operaciones, y de todo el mundo, convergerán en un solo lugar donde uno de los mejores campos de golf del mundo se exhibirá en todo su esplendor.

Gracias a mis viajes a campos de golf de todo el mundo para proyectos de renovación de bunkers me siento afortunado de haber conocido a tantas personas diferentes, cada una de las cuales tiene una experiencia fascinante y una gran pasión por el deporte. Tomemos a Andy Johnston, por ejemplo, el gerente general y director de agronomía del Sentosa Golf Club en Singapur, el campo anfitrión del SMBC Singapore Open, co-sancionado por el Asian Tour y European Tour, y ganado en enero de este año por la estrella de la Ryder Cup Sergio García. Andy se unió a Sentosa tras haber trabajado originalmente para el club mientras formaba parte de Gene Bates Golf Design. Con una formación multidisciplinaria que abarca la agronomía, la arquitectura y la gestión, Andy atesora una gran experiencia.

Para mí, como nativo del norte de Europa, aprender de las experiencias de Andy en el mercado asiático ha ha tenido precio. Siempre estaré agradecido por la oportunidad de aprender de expertos en los clubs de golf que visitamos. Comencé mi vida laboral como greenkeeper y, en ese momento, habría dado cualquier cosa para encontrar una manera de aprovechar el conocimiento de personas como Andy de todo el mundo.
 

 
Reflexionar sobre mi trayectoria profesional y experiencias como esta me llevó a querer encontrar la manera de permitir que más personas se beneficiaran de la experiencia de otros en la industria del golf. Y eso culminó con el desarrollo del ‘Programa de Experiencia Greenkeeper’ de la Ryder Cup 2018. Trabajando con FEGGA, el organismo que agrupa a las asociaciones greenkeeping en Europa y la Asociación de Superintendentes de Campos de Golf de Estados Unidos, la iniciativa permite que veinte greenkeepers seleccionados pasen la semana de la Ryder Cup experimentando cómo se gestiona un campo de golf de alta calidad para uno de los eventos más grandes del deporte.

Tuvimos más de setecientas cincuenta solicitantes y los veinte greenkeepers seleccionados representan a los Estados Unidos, Canadá y diez países europeos, incluidos la República Checa y Estonia. Este grupo se une a Alejandro Reyes, head greenkeeper de Le Golf National, y su equipo en el período previo al torneo. Es una oportunidad única para trabajar junto a compañeros de diferentes regiones y luego llevar lo que han aprendido a sus clubes de origen.

El impacto ya ha sido muy positivo. Recientemente recibí una carta del superintendente en un club donde uno de los asistentes había sido seleccionado. Me dijo lo encantado que estaba por su miembro del equipo y el impacto que tendrá en todo el club. Espero informar sobre la iniciativa y planificar otras similares en el futuro.
 

Martin Sternberg, CGCS, es el fundador e inventor de Capillary Concrete, profesional de clase PGA y el primer superintendente de campos de golf certificado de GCSAA en Europa. Su artículo ‘Inside the ropes at the Ryder Cup’ fue originalmente publicado en Golf Course Architecture.