Noticias destacadas

Drenotube

Visitas: 81

El sistema de drenaje DRENOTUBE® proporciona un alto rendimiento de puesta en obra frente a otros sistemas existentes y tiene presente los tres componentes de un sistema de drenaje longitudinal (geotextil, árido y tubo drenante) en un único producto. Este geocompuesto cuenta con un árido artificial, o agregado de EPS, que mejora la funcionalidad de la grava y sustituye a este recurso natural, permitiendo realizar un prefabricado con longitud de seis metros y fácilmente manejable.

Las aportaciones del drenaje con DRENOTUBE® son:

  • Mayor capacidad de drenaje del suelo que el sistema convencional gracias al diseño del agregado de EPS, treinta veces más efectivo que la gravilla ó cincuenta que la arena lavada.
  • Mayor durabilidad al disponer de todos los elementos necesarios, dispuestos óptimamente y por la ventana sin geotextil en la parte inferior que facilita la autolimpieza del filtro.
  • Fiabilidad al ser un producto industrial, con sus datos de rendimiento para los cálculos de los técnicos, obtenidos en los ensayos realizados.
  • Montaje manual por dos personas, solamente necesita maquina para el movimiento de tierras.
  • Ahorro de tiempo en la puesta en obra, así pues se reduce el tiempo de instalación en más del 50% tanto en obra nueva como en casos de campos en servicio.
  • Minimizar la zona afectada por las obras, contribuyendo así a una más rápida puesta en servicio.
  • Contribuir a la reducción de la huella de carbono, en la fabricación del agregado se emplea más del 70 % de EPS proveniente del mercado de reciclaje y todos los componentes de DRENOTUBE® son reciclables.

En definitiva, DRENOTUBE® constituye una respuesta al buen funcionamiento del sistema de eliminación del agua – factor clave para la calidad y eficacia del servicio prestado- y contribuye a una mayor tasa de lixiviación, aireación de las raíces, evacuación del agua y seguridad ante el encharcamiento.
 

Dirección: c/ Llevant 9
Polígono Industrial Llevant
08150 Parets del Vallès (Barcelona)
Teléfono: 93 573 05 00

Web: www.drenotube.com
Email: areatecnica@drenotube.com

drenotube01