Noticias destacadas

‘El agua ozonizada, una alternativa al peróxido de hidrógeno en el mantenimiento de campos de golf’ (Interozono)

De todos es conocida el agua oxigenada (H2O2) para realizar puntuales tratamientos de choque en los riegos, balsas, lagos y directamente en el propio césped y sus raíces. Esto conlleva la compra, almacenamiento, manipulación y aplicación segura de un compuesto químico, el peróxido de hidrógeno. Una de sus desventajas frente al Ozono ( O3 ) es no poder utilizar el agua o campo de juego durante las horas que dure este tratamiento de choque ya que se producen espumas y vapores de efecto visual no demasiados estéticos y saludables para el operario y clientes.

Desde Interozono proponemos dotar su agua embalsada y de riego con ozono (O3), opción más natural mediante dosis en continuo veinticuatro horas al día, recomendada entre 1 y 2 ppm, elevando su potencial redox automáticamente. El ozono es un biocida natural que se genera a partir de oxigeno y que, una vez disuelto en agua y realizada su función, vuelve a ser oxigeno.

Nuestros equipos generan ozono in situ inyectándolo dosificado en balsas, lagos y sistemas de riego (tanques y tuberías) de una manera sencilla y de fácil instalación, con bajos costes de explotación (bajo consumo eléctrico, escaso mantenimiento, no necesita de recargas ni consumibles). El ozono es una fórmula de oxigeno enriquecido disuelto en el agua, no es tóxico y no produce espumas ni vapores. En resumen, el agua ozonizada (H2O + O3) es una alternativa más natural que el agua tratada con peróxido de hidrógeno (H2O2).

Interozono ofrece equipos e instalación completa así como servicio técnico directo de fábrica y garantía de dos años, estando registrados en Sanidad (ROESB 0301-CAC-LEG).