Noticias destacadas

El aireador profundo Imants RootPruner, una de las piezas de Deltacinco más codiciada durante este semestre

Visitas: 264

Durante este primer semestre de 2017 una de las piezas más codiciada por los clientes de Deltacinco ha sido el aireador profundo Imants RootPruner, una unidad especialmente diseñada para impedir la invasión de raíces en áreas vitales del campo. Capaz de romper raíces de un diámetro máximo de diez centímetros (10 cm.) por su diseño compacto se adapta a lugares estrechos con facilidad.

La unidad Imants RootPruner, distribuida en Europa por Campey Turf Care Systems, presenta una anchura total de algo menos de un metro (90 cm.) y una velocidad de trabajo de hasta unos doce kilómetros por hora (12 km/h). Su caja reductora patentada presenta la desmultiplicación más amplia del mercado para poder trabajar a la velocidad de giro de las cuchillas más baja posible (3-1).

Las mejoras en el césped empleando la RootPruner no se hacen esperar. Las raíces de los árboles más próximos al rough absorben el agua y los nutrientes de alimentación del césped, acción que se detiene tras pasar la RootPruner para cortar las raíces que invaden y molestan tanto a la planta como a los jugadores. En pocas semanas se observan importantes mejoras en estas zonas del campo.

deltacinco rootpruner 1