Noticias destacadas

El bioestimulante ficosagro a base de algas y microorganismos regeneradores mejora la resistencia al estrés estival en los greens de Palomarejos Golf

Desde hace un tiempo en el talaverano campo de golf de Palomarejos Golf han apostado por el producto ficosagro® de ficosterra, un bioestimulante orgánico líquido hecho a base de algas y microorganismos regeneradores cuyo objetivo es mejorar la salubridad de su césped y, en consecuencia, ahorrar tiempo y dinero en su mantenimiento.

Este bioestimulante orgánico líquido se compone de extracto de algas, bacterias fototróficas, levaduras y actinomicetos, bacterias heterótrofas y extractos cítricos, presentando una conductividad de < 2'5 dS/m. Producto aplicado mediante fertirrigación, riego o pulverización en la zona de aplicación de los fertilizantes/enmiendas, se recomienda aplicar conjuntamente con el fertilizante o, en su defecto, a la mayor brevedad posible tras la aplicación del fertilizante/enmienda. Los beneficios de ficosagro son varios:

  • Mejora la rentabilidad de los cultivos
  • Acelera la descomposición de materia orgánica
  • Favorece el desarrollo de microflora y microfauna en equilibrio
  • Aumenta la resistencia de las plantas a patógenos nocivos
  • Facilita la captación de nutrientes del sistema radicular
  • Controla los procesos de putrefacción
  • Aporta fitohormonas de síntesis natural
  • Disminuye obturaciones en sistemas de riego

 

 
Javier Fuentes, head greenkeeper de Palomarejos Golf, acumula años de experiencia que le han llevado a conocer distintas soluciones derivadas de las algas para aplicar en sus planes de mantenimiento anual. Sin embargo, no conoció la solución que ofrece el bioestimulante ficosagro® hasta que un compañero suyo le comentó el pasado mes de abril sus características y los beneficios que se obtienen a la hora de aplicarlo directamente en los greenes.

“La rapidez y comodidad a la hora de su aplicación en los greens han sido claves en la elección de este producto líquido. Aunque debemos esperar a finalizar el ciclo fisiológico anual de la planta para extraer los resultados, los datos parciales hasta la fecha son plenamente satisfactorios. Hemos observado una mayor resistencia al estrés estival, que en estas tierras castellanas es bastante elevado”, indica Javier Fuentes, head greenkeeper de Palomarejos Golf.