Noticias destacadas

El club barcelonés Golf Montanya elige el nuevo IC de Rain Bird para renovar su sistema de riego

Visitas: 7

 
Golf Montanya, situado en Barcelona, ha elegido el nuevo sistema IC de Rain Bird para sustituir el sistema Varitime de Toro. El Club de Golf Montanyà está internamente relacionado con el Parc Natural del Montseny ya que la mayor parte de sus bosques se encuentran en su interior. El campo, diseñado por David Thomas, fue inaugurado en 1989. Los primeros nueve hoyos diseñan un recorrido corto y bastante técnico, mientras que en los siguientes nueve hoyos el campo alcanza toda su plenitud.

El nuevo sistema de control integrado Rain Bird es el mejor en rendimiento de riego. Después de muchos años de liderazgo sin límite en la tecnología de riego, Rain Bird presenta el sistema IC™ (Sistema de control integrado) que combina el aspersor o la electroválvula en un dispositivo para ofrecer un control sin competencia. El Sistema IC gestiona sus operaciones de riego hoy y permitirá su desarrollo y expansión en el futuro. Los aspersores IC y las electroválvulas IC se instalan muy fácilmente. Dos sencillos empalmes realizan la conexión. El Sistema IC, sin programadores de campo, decodificadores, cableado secundario o empalmes innecesarios. Se suprimen muchas de las piezas que se pueden romper, desgastar o fallar. El nuevo Sistema IC de Rain Bird es verdaderamente inteligente.

“El nuevo sistema IC permite el control individual de aspersores sin incremento de costes con un ahorro muy importante en agua y energía, así como una fácil instalación ya que solo utiliza un cable de 2 x 2,5 milímetros ahorrando mas de un 80 % de cable respecto a un sistema de satélites. Además, para la gestión del riego se va a utilizar el conocido sistema de control central Nimbus II IC, ideal para renovaciones de campos de golf ya sean completas o parciales”, indica Julio García de Tejada, Iberia Golf Area Manager de Rain Bird.

Stratus II Rain Bird