El Club de Golf Bellavista, pionero en España al instalar un sistema de riego GDC controlado con el programa Lynx de Toro

 
El Club de Golf Bellavista, fundado en Huelva en 1975 y campo de golf decano de Andalucía inaugurado en 1916, ha comenzado la instalación de un sistema de riego Golf Decoder Control (GDC) en su recorrido. La nueva propiedad del club tiene el objetivo de recuperar todas las instalaciones del club y devolverle su prestigio. Para ello ha establecido un ambicioso plan de inversiones coordinado junto a Acttua Golf Services para mejorar el campo, así como han decidido confiar en Riversa para la actualización de su sistema de riego con la más reciente tecnología de Toro.

“El primer paso es el cambio completo del antiguo sistema de riego y para ello vamos a ser el primer campo en España en instalar sistema TORO Lynx GDC. Se optó por este sistema por su sencilla instalación y ampliación, fácil mantenimiento y puntera tecnología”, indica Juan Moreno, director técnico del Club de Golf Bellavista.

El Golf Decoder Control de dos hilos forma parte de la nueva gama de decodificadores compatibles con el sistema Lynx. En el caso del Bellavista Golf, los decodificadores van integrados en los propios aspersores en lugar de instalarse en arquetas. De este modo, el greenkeeper dispone en todo momento de la localización exacta de cada decodificador, lo que en caso de problemas permite detectar más rápido cuál es el decodificador afectado y sustituirlo con una intervención mínima en el campo.

toro lynk bellavista 1

La reforma del sistema de riego del recorrido del Club de Golf Bellavista alcanza también a sus aspersores con la intención de contar con un sistema completamente actualizado. Así, para las calles se han elegido aspersores de la gama Flex, modelos que destacan por la gran variedad de boquillas de las que disponen, la mayor del mercado. De este modo el usuario puede adaptar el flujo de riego a las necesidades de cada zona del campo. Además, permiten ajustar el ángulo y la amplitud de riego, con un rango desde los cuarenta a los trescientos treinta grados de radio de giro (40-330 º).

En los greens se instalan aspersores modelo Infinity. Esta gama, además de contar con todas las ventajas de los Flex, incorporan todos los elementos electrónicos dentro del propio cuerpo del aspersor. De este modo, en caso de avería el usuario solo tiene que desatornillar la tapa del aspersor, sin necesidad de excavaciones adicionales. Este proceso mínimamente invasivo evita tener que restaurar el terreno del green tras las tareas de mantenimiento.

Todas las unidades adquiridas forman parte de los últimos modelos lanzados por Toro. Con esta actualización, el recorrido de Bellavista Golf mejora de manera notable la calidad de su sistema de riego.
 

toro lynk bellavista 2

Scroll To Top