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‘¡El conocimiento es el rey!’, por Marcus Ekeberg (Greenfee365)

Si realmente desea tener éxito con las ventas on line y en el comercio electrónico, necesita confiar en marcos, estrategias y recursos que le permitan ponerse en el lugar de los usuarios. En Greenfee365 somos unos maniáticos de todo esto por lo que decidimos analizar los datos, ver los patrones y hacer un mapa del viaje del cliente hecho a medida para la industria del golf .

Descubrimos que, en promedio, antes de comprar un greenfee, el cliente normalmente:

  • Hace clic 3’4 veces en los anuncios
  • Abre 3 correos electrónicos
  • Hace clic 0’7 veces en un correo electrónico
  • Va su sitio web 4.6 veces

Por supuesto, lo anterior no se puede aplicar directamente en todas partes ya que todos los productos y clubes de golf son únicos y siempre hay una combinación única de actividades que un club de golf realiza. Pero, ¿por qué es importante conocer el camino de su cliente? Porque es el camino para que los clientes aumenten su cofre del tesoro y su cuenta bancaria.

Cuanto más complejo es el producto, más complejo es el viaje del cliente.

Una de las cosas clave que hemos aprendido es que es importante mantener una visión integral de sus clientes, no son solo un clic en su cuenta de análisis. Es fácil olvidar que es un ser humano, hecho de carne y hueso, sentado en el baño con Facebook o atascado en su escritorio en el trabajo soñando con su próxima experiencia de golf.

Es posible que coincida contigo en algún momento, pero eso no significa que cierres el trato en ese momento… ¡Ojalá fuera tan fácil!

Teniendo en cuenta lo anterior, siempre hay un conjunto específico de preguntas y fases con las que deberá trabajar, al menos si desea maximizar su potencial de ventas y captar a los usuarios y clientes con una comunicación relevante basada en la singularidad de los usuarios.

Pero para crear un verdadero viaje al cliente también significa que desea trabajar con información que el usuario regala tanto activa como pasiva. Hay toneladas de cosas que los usuarios regalan simplemente visitando su plataforma o sitio web… y que puede usar para facilitar el viaje del cliente.

¡Hemos visto tantas buenas iniciativas por parte los clubs de golf pero carentes de una estrategia o modelo adecuado para lograr algo duradero!

Por eso nos gustaría compartir contigo nuestra estrategia “click2play”, principalmente para impulsar los niveles de adquisición de clientes digitales en la industria. El modelo se basa en datos generados por más de un millón de golfistas europeos y lo hemos combinado con todas nuestras experiencias previas en ventas on line. Nos sentimos confiados al decir que esto es algo sólido y útil.

Vemos que hay cuatro fases claras que afectan a los golfistas y estas son fases importantes que deben abordarse y ubicarse en un contexto de comercio electrónico, con un toque de golf y greenfee.

  • Descubrimiento
  • Investigación
  • Compra
  • Post venta

Por lo tanto, deje que estas fases y nuestra estrategia “click2play” influyan en el negocio en línea de sus clubes de golf y le aseguramos que valdrá la pena. Por supuesto, nuestra plataforma se basa en el mismo marco holístico. En su núcleo, el mapa del viaje de nuestros clientes es algo que todo club de golf del mundo debería y podría implementar para maximizar su potencial de ventas.

Entonces, ¿cuál es su estrategia y cómo se ve el camino de su cliente?

Siéntase libre de usar nuestra estrategia digital y holística para hacer que su club de golf prospere. Como apuntamos, lo hemos basado en datos generados por un millón de golfistas que buscan y compran greenfees y golf, por lo que sabemos de qué estamos hablando.

Descárgalo, imprímelo, úsalo, compártelo. Aquí encontrarás nuestro click2play.
 
Marcus Ekeberg es CEO & cofundador de Greenfee365.