Noticias destacadas

El equipo de Acciona Service concluye la preparación de Vallromanes para acoger el evento del Santander Golf Tour

Visitas: 240

El barcelonés Club de Golf Vallromanes vuelve a recibir al Santander Golf Tour y lo hace con la experiencia acumulada el año pasado, edición ganada por la catalana Carolina González, así como con la preparación específica del campo realizada durante las últimas semanas por el equipo de ACCIONA Service. El recorrido, dieciocho hoyos diseñados por el británico Frederick William Hawtree e inaugurado en 1972, es un par 72 que se juega sobre poco más de seis mil metros desde barras blancas al pie de la casa club situada en la Torre Tabernera, una mansión señorial construida en 1718 sobre el Castell Vell dels Montornes.

Para realizar la preparación del campo se ha intensificado la siega de calles con el objeto de marcarlas bien, segando dos veces durante la semana previa al evento y cada tarde durante la semana del torneo. La siega de greens se realiza con una nueva unidad Jacobsen Eclipse 322 100 % eléctrica recientemente adquirida a Greenmowers de forma cruzada de modo que se asegure una buena rodadura de bola, tanto en velocidad (la dirección de torneo indica que debe alcanzar una medida de diez en el Stimpmeter) como en consistencia. Se ha dejado crecer un poco el rough ya que se encontraba algo más bajo que lo que indicaban desde la dirección de torneo así como se ha cuidado el estado de las recientemente creadas nuevas plataformas de tees, áreas reconstruidas con tepes de Agrostis suministradas por Novogreen.

Por otro lado se ha vigilado el riego del campo para evitar que las altas temperaturas registradas en los últimos días afectaran al césped, también se ha reforzado el régimen de riego empleando puntualmente la manguera en zonas que la demandaran y aplicado mojantes. Por último, se han desarrollado acciones de desbroce en aquellos puntos del campo que potencialmente más entrarían en juego durante el campeonato así como se han aplicado reguladores de crecimiento en los greens y los antegreenes de festuca para mantener la planta controlada.

“Nuestra idea es regar cada tarde en cuanto acabe la jornada del torneo, segando los greens a partir de las seis de la tarde, dándoles un riego y repasando los bunkers. En la mañana de cada jornada segaremos los greens y pasaremos el rulo además de arreglar los piques que hayan podido escaparse (aunque sabemos que las pros cuidan mucho este aspecto). También repondremos chuletas y arreglaremos los pequeños desperfectos que hayan surgido durante la jornada anterior”, indica José Muñoz, head greenkeeper del Club de Golf Vallromanes. “La plantilla de mantenimiento del club ha estado trabajado intensamente durante varias semanas y el resultado es que las jugadoras del Santander Golf Tour disfrutarán de un campo en un gran estado de forma, estoy seguro de que notarán el cambio respecto al año pasado”.

vallromanes mapa

Gracias a las mejoras realizadas durante los últimos meses, Vallromanes luce mejor que nunca. Las jugadoras se van a encontrar con greens más firmes que el año pasado, lo que seguro creará dolores de cabeza a más de una ya que el movimiento en éstos se acentuará todavía más. La clave, según indican desde el club, estará en poner la bola en juego desde el tee en todo momento. Si en los segundos tiros las jugadoras son capaces de jugar con el contorno de los greens y con sus pianos, apoyándose siempre en ellos, las opciones de birdie se verán incrementadas.

“El diseño del campo me parece muy divertido porque te pide mucha variedad de golpes, diferentes maneras de jugar un hoyo y eso es un reto que a los golfistas nos encanta. En el torneo cambié de estrategia de juego en varias ocasiones haciéndolo completamente diferente. El campo está muy bien defendido por sus caídas en los greenes ya que son difíciles de leer, también por la variedad de bunkers ubicados en sitios estratégicos. Si me quedo con un hoyo sería con el tres, un par cuatro muy corto con un tubo de árboles y plagado de bunkers en el que puedes probar suerte con el driver y quedarte muy cerca del green o jugar un hierro cinco a buscar la calle”, indica Patricia Lobato, jugadora profesional que participó en el evento del Santander Golf Tour celebrado en el Club de Golf Vallromanes en 2016.

“El campo del Club de Golf Vallromanes es un recorrido maravilloso, muy divertido. Cuando sales a jugar de repente te encuentras metido en un bosque mediterráneo, en un pinar precioso. El año pasado celebramos el torneo en unas fechas diferentes, a finales de un verano especialmente duro, y el recorrido estaba muy bien pero con algunas zonas pardas; este año el campo presenta un aspecto totalmente diferente. ¡Luce espectacular!”, indica Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, compañía promotora del circuito Santander Golf Tour.

En www.santandergolftour.es tienes a tu disposición toda la información deportiva del Santander Golf Tour y del evento de esta semana en el Club de Golf Vallromanes.

acciona vallromanes torneo santander 1