Noticias destacadas

El libro “El gran reto de Seve, popularizar el golf”, presentado en Santander entre una gran expectación

Visitas: 612

Anoche se presentó “El gran reto de Seve, popularizar el golf”, una obra narrada y documentada por Antonio y Gonzalo Lavín Rodríguez y coordinada por A.J. Puente-Badía, en la que a través de sus más de seiscientas páginas los autores relatan anécdotas y curiosidades que vivió Ballesteros durante el diseño y construcción de los campos de golf que llevan su firma. La obra, por otro lado, recorre cada uno de los campos de golf diseñados por el genio de Pedreña.

El libro es un homenaje a Severiano Ballesteros y a su labor por difundir el golf entre la población, así como también un repaso a su carrera como diseñador y a sus criterios de diseño, en la búsqueda siempre de un golf natural con el máximo respeto al entorno. También es una constatación de todas las virtudes que representa el golf para la comunidad.

Durante su carrera como diseñador, Ballesteros trató de llevar el golf a toda la sociedad y a través de esta publicación se ve reconocida esa infatigable labor. Gracias al análisis de todos sus campos se reivindica la belleza paisajística, la riqueza ambiental y la biodiversidad que el golf provoca. El libro, además, es una colección de imágenes y paisajes, un millar de exposiciones en total. De ellas casi dos centenares corresponden a Severiano, siendo en su mayoría inéditas por pertenecer a los autores.


 
En el pub Grog de Santander acogió una velada que reunió a aficionados del golf, colaboradores y amigos que pudieron disfrutar de la presentación del libro con la correspondiente firma del mismo. Los cincuenta primeros compradores del libro fueron obsequiados con un detalle de HUGO BOSS (patrocinador de Seve durante veintitrés años). El momento más especial de la noche ocurrió cuando los autores de “El gran reto de Seve” pronunciaron unas palabras ante más de doscientos invitados, entre los que se encontraban directores de algunos de los campos diseñados por Seve, además de representantes de diferentes administraciones de Cantabria.

Antonio y Gonzalo Lavín Rodríguez fundaron Magnolia Golf Design en el año 2013 para continuar la labor y la filosofía de Seve en el diseño y construcción de campos de golf que durante tres décadas desarrollaron con Severiano Ballesteros. “El gran reto de Seve” puede comprarse a través de la plataforma on line www.elgranretodeseve.com.