Noticias destacadas

El método EcoBunker continúa expandiéndose por renombrados campos de golf

Visitas: 83

Budersand Sylt Golf Club, St. Leon-Rot Golf Club, Gut Apeldoer y Fleesensee Schloss Course se encuentran entre los veinticinco mejores campos de Alemania. Y todos han abrazado con entusiasmo el concepto de taludes y bordes de búnker de bajo mantenimiento.

St. Leon-Rot, sede de la Solheim Cup de 2015, está invirtiendo en la mejora de su academia de juego corto, construida para presentar una amplia gama de desafiantes golpes de recuperación a green diseñado por Christian Althaus. Los bunkers son una llamativa característica y, como cualquier greenkeeper podría indicar, son extremadamente difíciles de mantener al ser áreas de prácticas muy utilizadas.

Craig Cameron, director del campo, sabía exactamente lo que quería tras haber trabajado con Llewellyn Matthews de EcoBunker en su anterior club, Aldeburgh. Althaus y Cameron generaron una especificación de diseño con un método de construcción de superficie sintética de bunkers, obtuviendo Josef Poetter Golf el proyecto resultante y trabajando en asociación con EcoBunker. El impresionante trabajo realizado en la construcción de bunkers ya ha captado mucha atención.

“San Leon-Rot exige altos estándares y nos desafiaron con el diseño y la construcción de una gama de estilos de resistentes bunkers en la nueva academia de juegos corto. EcoBunker justificó su creciente reputación en Alemania proporcionando soporte de calidad superior, soporte in situ totalmente profesional y respaldo técnico continuo”, indica Christian Althaus, diseñador del campo.

St. Leon-Rot fue el paso siguiente tras varios proyectos de EcoBunker en Alemania: en Apeldoer, en Adendorf y, más recientemente, en el Fleesensee Schloss Course, se han modificado más de setenta profundos bunkers con taludes revestidos con hierba sintética. “Fleesensee ha mantenido nuestra línea de producción muy ocupada”, declara Richard Allen, director de EcoBunker. “Construir setenta grandes bunkers de alta calidad en tres duros meses de invierno es un logro del que el director del campo Stephen Monk y su equipo pueden estar inmensamente orgullosos”.

Manteniendo el impulso, Ecobunker y la empresa alemana Golf Consultant ahora están apoyando a Budersand (segundo clasificado en Alemania) en la próxima fase de su proyecto de renovación de bunkers. “El club nos invitó a revisar el progreso de un proyecto de renovación parcial y presentar una estrategia para los restantes sesenta bunkers. Recomendamos un enfoque ligeramente diferente para el diseño y una cuidadosa especificación de los materiales de construcción, lo que proporcionaría estética mejorada, más acorde con el entorno local. Como resultado, ya hemos empezado a trabajar y estamos deseando consolidar una relación a largo plazo”, remacha Allen.

ecobunker St Leon Rot 1

ecobunker St Leon Rot 3

ecobunker St Leon Rot 2