Noticias destacadas

El ministro de Fomento recibe a la AECG para analizar el estado actual de la señalización de viales de acceso a los campos de golf españoles

Visitas: 491

El sector propone la simplificación en los procesos de homologación, así como una homogénea señalización de los viales de acceso a los campos de golf. La Asociación Española de Campos de Golf sugiere la firma de un convenio marco al que se sumaría el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
 

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha recibido en el día de hoy a la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) con el objetivo de analizar el estado de situación de la señalización de viales de acceso a los campos de golf de todo el territorio nacional.

Claudia Hernández, presidenta de la AECG, ha puesto de manifiesto la relevancia del sector en sus magnitudes económicas, así como su trascendencia e incidencia en el turismo de nuestro país. No en vano la industria del golf en España factura más de dos mil millones de euros, generando en la actualidad más de once mil empleos directos en los más de trescientos sesenta campos de golf repartidos por toda nuestra geografía. Más de un millón de turistas practican el deporte del golf en España, cuyo gasto medio es de unos doscientos euros al día, siendo los británicos, alemanes y suecos los que más nos visitan

En este contexto, y con el análisis del marco jurídico a cargo del despacho Montero Aramburu, la presidenta de la AECG, asociación que representa a más de ochenta campos de golf, ha propuesto al titular de Fomento una simplificación en los procesos de homologación, así como una homogénea señalización de los viales de acceso a los campos de golf. Para ello, la Asociación Española de Campos de Golf sugiere la firma de convenio marco a tres bandas al que se sumaría el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.