Noticias destacadas

El Real Club de Golf La Herrería renueva su inscripción en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

El madrileño Real Club de Golf La Herrería ha renovado por segundo año su inscripción en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, siendo el único club de golf de España inscrito en este registro. De este modo el RCG La Herrería mantiene su compromiso de lucha contra el cambio climático, compromiso que incluyó la solicitud de inscripción en este registro en el año 2015 (solo unos meses después de que fuera creado mediante el Real Decreto 163/2014) que fue aceptada en julio de 2016.

Desde entonces el club madrileño realiza cada año el cálculo de su huella de carbono, es decir, el cómputo de las emisiones de CO2 (consumos energéticos, empleo de fertilizantes o fitosanitarios, etc.) en el conjunto de sus instalaciones. Un cálculo documentado que registra convenientemente las acciones encaminadas a la reducción de las emisiones de gases invernadero. Entre esas acciones, durante los últimos meses, el RCG La Herrería ha sustituido toda su iluminación de bajo consumo por tecnología led.

La inscripción en el registro de la huella de carbono se enmarca en el compromiso del RCG La Herrería con la protección y la mejora del medio natural en el que se inscribe, un bosque de robles de especial valor ecológico. Otras decisiones en este sentido han tenido como objeto la protección de la fauna autóctona, especialmente de las aves insectívoras (una forma natural de reducir las plagas) mediante la colocación de más de medio millar de nidales, la repoblación forestal de diversas áreas del campo o la renovación desde 2004 de las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 de gestión de la calidad y gestión ambiental (fue también el primer club de golf español en obtenerlas).