Noticias destacadas

El Real Club de Golf Las Brisas y el Club de Golf Aloha, nuevos miembros de World of Leading Golf

Visitas: 6

 
World of Leading Golf (WLG), una organización que representa a muchos y renombrados clubs de golf y centros turísticos, ha recibido a sus primeros dos miembros de la España peninsular: el Real Club de Golf Las Brisas y el Club de Golf Aloha, ambos ubicados en la Costa del Sol. Separados por algo menos de dos kilómetros, ambos son prestigiosos clubs privados que han demostrado un compromiso superior con la calidad y con el servicio.

El RCG Las Brisas, descrito por el ex capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos Paul Azinger como “uno de los mejores campos en los que he podido jugar”, está actualmente reconstruyendo sus últimos nueve hoyos bajo los auspicios del renombrado diseñador Kyle Phillips, el hombre responsable de altas calificaciones de lugares como Kingsbarns, Yas Links, PGA of Sweden National Golf Resort, y Verdura Golf & Spa Resort.

“Las Brisas aspira a ser el club privado de la opción para aquellos que aprecian una experiencia de golf excepcional en un entorno social relajante, con un servicio excelente, las instalaciones en buen estado y excelente gastronomía”, exponía Paul Muñoz, director del RCG Las Brisas. “Y estos valores encajan perfectamente con los de World of Leading Golf, que sólo acepta a clubs que destaquen”.

Originalmente diseñado por el legendario Robert Trent Jones Sr. en 1968, el RCG Las Brisas se inauguró antes que cualquiera de las viviendas del lugar, por lo que parte de la actuación de Phillips es reducir el impacto visual de estas viviendas en los últimos nueve hoyos del campo de golf. En ninguna otra parte del campo esto se siente más dramáticamente que en el hoyo 15, en donde la proximidad de las viviendas existentes y el pronunciado dog leg han creado problemas. Ahora, con la remodelación del hoyo 14 hay una oportunidad para enderezarlo con la zona de caída creada justo más allá del green existente, es decir, el hoyo ahora juega como un duro par cinco cuesta arriba.

A poca distancia se encuentra el Club de Golf Aloha, como el RCG Las Brisas, uno de los campos de más alta calificación en la Costa del Sol, una de las mayores concentraciones de los mejores campos de Europa. El campo abrió sus puertas en 1975 (por desgracia justo después de la muerte de su diseñador, Javier Arana, quien también creó el campo original del RCG El Prat, en Barcelona) y, por lo tanto, celebra su cuarenta aniversario en 2015. Un campo que ha acogido en tres ocasiones el Open de Andalucía y que ondula a través de árboles y lagos con espectaculares vistas de la montaña La Concha y el mar Mediterráneo, y que cuenta con el veterano jugador del European Tour Miguel Ángel Jiménez como socio honorario.

El director del club, Rafael García Bultrago, ha comentado: “Es un gran honor para nosotros en el Club de Golf Aloha incorporarnos al World of Leading Golf, una organización que defiende todo en lo que creemos, y ser capaces de mostrar el logo en nuestra casa club. Esto no sólo refuerza nuestro compromiso con la calidad, sino que, quizás más importante, actúa como una garantía de calidad para nuestros socios y sus invitados”.

“Nos da un gran placer dar la bienvenida a Real Club de Golf Las Brisas y Club de Golf Aloha en la familia WLG como los primeros clubs del continente español Anteriormente nuestra Español representantes habían sido desde Mallorca, Alcanada y Son Gual”, señaló Noel Feldt, gerente general del World of Leading Golf. “Tanto el Real Club de Golf Las Brisas como el Club de Golf Aloha han demostrado los más altos niveles de calidad en nuestras pruebas independientes y merecen su lugar entre la élite World of Leading Golf”.

Rebautizado como World of Leading Golf a principios de 2015, la asociación se centra en marketing y comunicación plataformas para los clubs de primera calidad certificados con el fin de promover el conocimiento en toda Europa. Sus publicaciones impresas y on line, como la nueva guía y boletines periódicos, sirven como guías de referencia para el golfista exigente, mientras que a sus socios las ofertas de viajes y otras ventajas ayudan a profundizar la relación entre los jugadores de golf y clubs asociados a World of Leading Golf.
 

rcg las brisas 34

Aloha Golf 34