Noticias destacadas

El Real Club Valderrama, elegido ‘Mejor campo de golf andaluz de los últimos treinta años’ por la revista Andalucía Golf

Visitas: 522

El Real Club Valderrama, el golfista profesional Miguel Ángel Jiménez, la comunicadora María Acacia López-Bachiller, la empresa pública Acosol y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía fueron reconocidos anoche, durante la gala de los Premios del Golf Andaluz organizada por la revista Andalucía Golf y celebrada en el propio club, por sus méritos relacionados con el golf andaluz.

El Real Club Valderrama ha sido reconocido como el mejor campo de golf andaluz de las últimas tres de décadas mientras que la empresa pública Acosol, de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, por su contribución al medio ambiente gracias a su provisión de agua reciclada para riego de los campos de juego.

“La historia de Valderrama no se entiende sin la figura de para Jaime Ortiz-Patiño, quien fue no sólo el fundador del club, sino el visionario, el creador de Valderrama”, indicó Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama. “Creo que el legado que dejó es incalculable. Le debemos mucho, no sólo Valderrama, sino todo el golf andaluz, español y europeo. Fruto del trabajo que hizo podemos ahora presumir de ser uno de los principales destinos de golf del mundo, algo muy difícil. Él fue el que puso la primera piedra”.

“Creo sostener una revista durante treinta años en una industria tan pequeña como la nuestra tiene un gran mérito, el tesón que le habéis puesto tiene un gran valor y sois la voz del golf no sólo andaluz sino del golf español. Estoy convencido de que vais a seguir siendo un referente para todos los que estamos en el sector”, añadió Reviriego en relación a la revista Andalucía Golf.

“Acosol suministra agua reciclada a la inmensa mayoría de campos de golf de la Costa del Sol y trabaja cada día para mejorar aún más la calidad de ese recurso hídrico, algo que los políticos deberían tener más en cuenta para contribuir a popularizar aún más el golf y contrarresten la falsa imagen de deporte elitista que aún tiene demasiada gente en España”, expuso Manuel Cardeña, consejero delegado de Acosol. “En Málaga se va a crear el Observatorio del Golf, en el que participa Acosol, la Real Federación Andaluza de Golf, la la Real Federación Española de Golf, la Asociación de Campos de Golf de Andalucía y la Universidad de Málaga para comunicar a todo el mundo la grandeza de este deporte, de esta forma de vida e informar a la sociedad de la riqueza económica traducida en empleo que este segmento turístico genera para la Costa del Sol”.

Otro galardón recayó en la comunicadora María Acacia López-Bachiller por su contribución a la difusión mediática del destino de golf Andalucía.

“He tenido la suerte y el privilegio de haber vivido con grandes jugadores españoles y extranjeros varios momentos trascendentales de mi carrera y de mi vida personal. Recuerdo cómo se pusieron a saltar Tony Jacklin y José María Cañizares para celebrar el triunfo en la Ryder Cup de 1989 en Belfry, también el año increíble que protagonizó Jiménez en 1999, la cara de tristeza y frustración que se le quedó al cuando perdió el ‘play-off’ frente a Tiger Woods en Valderrama así como la Ryder Cup de Valderrama con el ‘Pisha’ ejerciendo de vicecapitán de Seve, uno de los momentos más especiales de toda mi carrera”, apuntó María Acacia López-Bachiller. “Recuerdo también la aventura que suponían las ruedas de prensa con Severiano Ballesteros porque nunca sabías cómo iba a reaccionar, el día que le habían salido bien las cosas era muy divertido y hasta contaba chistes en la sala de prensa, pero el día que se le cruzaban los cables aquello era una ciclogénesis y arremetía contra todo bicho viviente”.

Precisamente Miguel Ángel Jiménez fue premiado como ‘Mejor golfista andaluz de los últimos treinta años’.A lo largo de su exitosa trayectoria, Jiménez ha conseguido veintiuna victorias en el Circuito Europeo y cuatro en el Champions Tour de Estados Unidos, entre otros numerosos triunfos. El golfista, de cincuenta y tres años, ostenta el récord de jugador de mayor edad en ganar un torneo del Circuito Europeo, ha ganado cuatro ediciones de la Ryder Cup, dos como jugador y dos en calidad de vicecapitán del equipo europeo.

En su intervención tras recibir el premio, Jiménez recordó que, coincidiendo con el nacimiento de Andalucía Golf, fue también hace treinta años cuando inició su carrera en el Circuito Europeo y narró algunas anécdotas y recuerdos de su dilatada experiencia como profesional. Habló de su relación con Campbell y Cañizares, con los que compartió mesa durante la cena de gala, y también del campo de Valderrama, donde embocó un albatros en el famoso hoyo 17 durante un Volvo Masters, y donde protagonizó un emocionante play-off con Tiger Woods en el Campeonato del Mundo American Express de 1999 que ganó el estadounidense.

“Tengo el privilegio de llevar treinta años en el Circuito Europeo donde he tenido el honor de haber jugado con jugadores que ya no están con nosotros, con Arnold Palmer, con Severiano y con otros grandes que sí están como Jack Nicklaus, Gary Player… He visto pasar tres generaciones distintas con Tiger, con Rory, con Mickelson, con cantidad de jugadores”, declaró Jiménez. “He tenido el honor estar con distintas generaciones de jugadores y todavía sigo con ellos… Dicen que ya se ha acabado la gasolina – eso es lo que todos pensáis– pero ‘Pisha’ hay para rato y ahí sigo con el estandarte. Soy el último ‘caddie-jugador’ y conmigo se acaban aquellos míticos jugadores que salimos de la miseria de aquel momento. Y tenemos ahí a ese gran Olazábal que es el primero que vino de la vía amateur. Ahí estamos los dos, muy buenos amigos, uno de la vía moderna y otro de la vía antigua”.

También ha recibido uno de los Premios del Golf Andaluz la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, como la institución que más ha contribuido a la promoción de Andalucía como destino de golf por el apoyo y patrocinio de grandes torneos disputados en la comunidad autónoma.

Por su parte la Real Federación Andaluza de Golf entregó, de manos de su presidente Pablo Mansilla, una placa a Antonio Sánchez, editor de Andalucía Golf, en reconocimiento a los treinta años que la revista lleva contribuyendo a la difusión mediática del golf andaluz.