El sistema de construcción de bunkers Durabunker, presente en España, Reino Unido, Europa y América, da el salto a Asia

 
Rhydian Lewis, fundador de Durabunker, se ha desplazado hasta la isla de Jeju en Corea del Sur para finalizar los trabajos de instalación de su sistema de construcción de bunkers con taludes de césped sintético en el resort The Club at Nine Bridges tras inaugurar en Norba Club de Golf los primeros bunkers de este tipo construidos en España.

Al optar por instalar Durabunker por primera en Corea del Sur en el resort The Club at Nine Bridges, tanto el arquitecto David Dale como el vicepresidente del área de diseño del PGA Tour Steve Wenzloff pretendían que el ritual de reconstrucción de bunkers pasara a ser de un vez cada dos décadas en lugar de una vez cada dos años como estaba sucediendo hasta ahora. El diseño de Dale en The Club at Nine Bridges, inaugurado en 2001, es actualmente el campo de golf mejor valorado de Asia y está preparándose para acoger el primer evento del PGA Tour en Corea del Sur el próximo otoño. La plantilla de mantenimiento local solía reconstruir los taludes de sus quince bunkers revetted cada dos o tres años, algo que cambiará radicalmente al reducir Dale el número de bunkers con taludes de tepes en un tercio y multiplicando por cinco la longevidad gracias a Durabunker.
 
durabunker Nine Club 2
 
Durabunker está a punto de hacer incursiones más prominentes en el mercado de Asia-Pacífico tras el acuerdo alcanzado el pasado enero con Better Billy Bunker. Gracias a esta colaboración, la compañía norteamericana será representante de Durabunker fuera de Europa a la vez que Durabunker adquiere la categoría de instalador certificado para la construcción del método Better Billy Bunker, similar a la que ya dispone Mafer Golf. en España. Esto significa aumentar aún más el despliegue de ambas tecnologías en todo el mundo, especialmente en Asia-Pacífico en donde el mercado de la renovación y construcción son muy fuertes.

Co-desarrollado por Rhydian Lewis, quien es también co-inventor de todas las patentes de diseño concedidas a Durabunker, el producto está disponible en múltiples estilos de bunker. Los modelos de entrega varían de acuerdo con los acuerdos de licencia, es decir, los clubs pueden construir Durabunker con su plantilla habitual o contratar servicios contractuales completos al proveedor. En el resort The CLub at Nine Bridges se optó por la primera opción para preparar su último compromiso antes del torneo pero acordando contar con la presencia de un coordinador de construcción de Durabunker en el sitio para dirigir y administrar el proyecto, algo que añadiría valor de forma significativa.

“Habiendo visitado el sitio en persona era muy consciente de los desafíos particulares que enfrenta el campo de golf en relación con el mantenimiento y la estabilidad de los búnkers de tepes apilados. Enviamos a un coordinador de construcción con treinta y cinco años de experiencia y especializado en ingeniería civil y construcción. Dirigió el proyecto y juntos formamos a los contratistas locales y la tripulación interna. Las soluciones de ingeniería tanto ‘in situ’ como en las etapas de planificación fueron importantes para el éxito del proyecto, en particular con algunos bunkers problemáticos donde la estabilidad era un problema debido al aumento de la presión lateral en el suelo, causada principalmente por las precipitaciones escalonadas en la temporada de tifones. Por lo tanto, consideramos importante asegurarse de conocer de primera mano tanto el producto como la metodología de construcción, así como disponer de personal local experimentado ya que tendrá una muy positiva influencia en los resultados finales”, expone Rhydian Lewis, fundador de Durabunker.
 

durabunker Nine Club 1

Scroll To Top