Noticias destacadas

Emilio Gené, gerente de la Federación Aragonesa de Golf: “Nuestro principal objetivo es impulsar la práctica del golf y llegar a todo el público posible”

Visitas: 624

Emilio Gené es licenciado en Derecho, Máster en Gestión y Dirección de Campos de Golf, y Asesor Financiero Europea Certificado. Tras una etapa profesional inicial en un estudio jurídico y en banca patrimonial, se involucró en la industria del golf como adjunto al director de Golf Los Lagos. Poco tiempo después, en 2007, se incorporó a Golf Escocia y a Approach Spain Golf, compañías en las que ha desarrollado el grueso de su carrera profesional. A finales del año pasado se incorporó a la Federación Aragonesa de Golf como gerente.
 

emilio gené
 

Originalmente trabajabas en banca, ¿qué te motivó a orientar tu actividad profesional hacia la industria del golf?

Me motivó el conocimiento del juego, el hecho de descubrir un deporte nuevo y completamente emocionante para mí. Poco a poco, mi desmotivación en banca y el deseo de adentrarme en este mundo de forma más profesional hizo que cambiase mi vida por completo.

 

Durante varios años vivías en un puente aéreo entre Zaragoza y St Andrews, ¿cómo era esta actividad? ¿Qué recuerdos tienes?

Durante casi ocho años he trabajado como guía privado en GolfEscocia, empresa que organizaba viajes personalizados a la cuna del golf. Mi recuerdo es inmejorable pues he podido conocer sitios extraordinarios y gente maravillosa que siempre permanecerá en mis recuerdos; parafraseando la mítica frase, “siempre me quedará St. Andrews”.

 

Eres el primer gerente que gestiona el día a día de la Federación Aragonesa de Golf, ¿cómo lo valoras?

Lo valoro muy positivamente pues es una oportunidad para aportar tu granito de arena en la mejora del golf aragonés. Además, me he encontrado con una Junta Directiva y un presidente, Francisco Lafita, volcados completamente en este cometido, y en ello estamos.

 

Un tópico generalizado del golf en España es que es un “deporte para la élite”, pero la variedad de perfiles de jugador en vuestra federación indica lo contrario. ¿Algo está cambiando?

Seguro que sí. De hecho, uno de los objetivos de la Federación Aragonesa de Golf es impulsar la práctica del golf y llegar a todo el público posible. Actualmente estamos promocionando cursos a 19,90 euros, por lo que a un precio muy asequible puedes probar el golf y comprobar, en cuatro horas de clase, si te gusta o no.

 

La comunicación y la promoción de una federación de golf es, en estos tiempos, fundamental para atraer jugadores y patrocinadores, ¿crees que en España se tiene en cuenta este aspecto o que todavía no se ha desarrollado lo suficiente?

Creo que todavía no y, desde luego, es una pena. Desde mi punto de vista la comunicación y promoción de cualquier actividad que hagamos es absolutamente fundamental y más a día de hoy con las redes sociales y el auge de internet. Si no te adaptas a las circunstancias actuales el porcentaje de éxito va a ser menor seguro, de esto no tengo ninguna duda.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo? ¿Y los de la Federación Aragonesa de Golf?

Mis objetivos principales son aportar todos mis conocimientos y mi profesionalidad a la Federación y, a la vez, seguir aprendiendo. Y los de la Federación Aragonesa de Golf son seguir creciendo en licencias, profesionalizar todas sus estructuras internas y potenciar el golf desde la base a través de un programa “Golf en los colegios” en el que estamos depositando mucho esfuerzo e ilusión.
 

golf aragón