Noticias destacadas

English & Golf Experience

Visitas: 74

Los españoles siempre estamos empezando con el inglés, estudiando un idioma que nunca acabamos de aprender o frustrados con nuestro nivel de conversación. Esta es, sin duda, una etiqueta que una gran mayoría no conseguimos quitarnos de encima. ¿Por qué nos cuesta tanto a los adultos españoles hablar inglés?

Con objeto de atender a esta creciente demanda aprovechando el entorno del golf, el Centro Nacional ha implantado el Programa English & Golf Experience, desarrollado por Jonathan Ballantine, coach experto en experiential learning, que ofrece respuestas a esta realidad y nos ilumina el camino poniendo a nuestro alcance la fluidez de hablar y entender el inglés más rápidamente.

¿Cómo? Pues de una manera bien sencilla, centrándose en el alumno, en sus necesidades y sus objetivos, en lugar de seguir una metodología de enseñanza tradicional. Y una de la estrategias del programa de English & Golf es conectar el aprendizaje del inglés a través de golf para aumentar la motivación y participación de sus alumnos.

Jonathan cree que hay una gran diferencia entre enseñanza y aprendizaje y que la primera no es garantía de la segunda. Para empezar, su programa de English & Golf desafía ciertas ideas preconcebidas de lo que debe ser el aprendizaje del inglés, rompiendo barreras y pensando concretamente en los alumnos españoles.

La actitud es clave porque percibir el aprendizaje del inglés como una obligación reduce tus posibilidades, ya que hace emerger excusas y obstáculos asociados a la falta de tiempo, de habilidad, la vergüenza, la edad, la pérdida de motivación…

Es importante tener claro tu propósito al aprender inglés y definir el objetivo de la fluidez de inglés que quieres adquirir. No hay que confundirlo con dominar un idioma a la perfección. Todos cometemos errores, tenemos acentos o problemas de pronunciación y no lo entendemos absolutamente todo, y no por ello debemos dejar de utilizar el idioma. La obsesión por la perfección es el principal enemigo de la fluidez y la diversión.

Jonathan trabaja con sus alumnos creando programas prácticos enfocados en metas específicas. Por ejemplo, un alumno que quiera pasar un examen para una beca tendría un programa de práctica diferente a alguien que quiere hablar inglés bien por teléfono, en una reunión de ventas o un acto social.

Cada contexto tiene diferentes objetivos con distintas métricas de rendimiento y, por lo tanto, requiere diferentes enfoques de aprendizaje. Jonathan está especializado en la enseñanza de adultos y se dirige a personas que quieren hablar inglés en situaciones de la vida real.

En esencia, construye tu confianza con el idioma mientras te está enseñando la gramática y el vocabulario sin darte cuenta.
 

Dirección: c/ Arroyo del Monte 5
28035 Madrid
Teléfono: 637 046 669

Web: www.englishandgolfexperience.com
Email: jonathan@englishandgolfexperience.com
Facebook: English & Golf
Twitter: @englishandgolf