Noticias destacadas

Entrevistas – Gestión de clubs de golf

Jordi Puigdomènech del Coso, CEO del Club de Golf Puigcerdá: “Hacen falta verdaderos gestores de campos de golf, formados y con ganas de afrontar nuevos retos y adaptarse a los cambios en el sector”

Jordi Puigdomènech del Coso es licenciado en Económicas y diplomado en Turismo. Tras desarrollar actividades en el área de la consultoría de marketing y eventos, a principios de 2010 se incorporó a Fontanals Golf como gerente, permaneciendo siete años en el cargo…

Alberto Fernández Galindo, delegado en Andalucía de Golfspain: “Nuestro objetivo es dar el mejor servicio a los más de doscientos setenta clubs que tenemos y seguir incorporando más clubs que realmente quieran aumentar sus ventas”

Alberto Fernández Galindo es una de las caras más conocidas de la industria del golf en el sur de España, no en vano lleva más de treinta años vinculado al sector desempeñando diversas actividades. A finales de los años ochenta, tras concluir…

Alfonso Gil, director de Golf Lerma: “En España tenemos mucho que aprender y debemos adquirir conocimientos cada vez más transversales e imprescindibles para posicionarnos con garantías en este mundo multidisciplinar que es el golf”

Alfonso Gil es uno de los más veteranos directores de club de golf de España, no en vano lleva casi veintisiete años dirigiendo Lerma Golf. Arquitecto Técnico de formación, Alfonso simultaneó sus años de profesión de Aparejador con el trabajo en Lerma,…

Rafael Vera, CEO de Golfmanager: “Los gerentes de clubs de golf se sorprenden cuando ven que Golfmanager no cobra comisiones ‘on line’ a sus jugadores, ni a los touroperadores por conectarse a su inventario de greenfees, y facilita la libre integración de su software con cualquier otra compañía”

Rafael Vera es titulado en Empresariales y Marketing por la Universidad Coastal Carolina, así como titulado en Golf Course Maintenance (Greenkeeper) por el Horry Georgetown Technical College. Tras una etapa como jugador profesional de golf, en 2006 se incorporó como greenkeeper al…

Ernesto Mira, director del departamento comercial de Best Garden: “Nuestros ‘target greens’ y ‘tee lines’ se adaptan tanto a la orografía de cada área de prácticas como a la filosofía de cada club”

Ernesto Mira es titulado en Gestión Comercial & Marketing por ESIC y lleva más de diez años vinculado a la industria del golf en el sector del césped artificial. Tras cuatro años como responsable comercial de la empresa de neumáticos Continental Tires…

Daniel Asís, director de Greenfee Revenue: “Analizamos tanto la estructura comercial como la capacidad de negocio del campo de golf y las plasmamos en una hoja de ruta que permite a propiedad y gerencia adelantarse a los acontecimientos”

Daniel Asís, uno de los más reconocidos directores de clubs de golf de España, es licenciado en Turismo y máster en Gestión de Clubs de Golf y Entidades Deportivas. Por otro lado, fue el primer gerente de golf de nuestro país que…

Antonio Elviro, subdirector de Somosaguas Golf: “La importancia de evaluar objetivamente la dinámica y necesidades del club te lleva a implementar una mejor interacción de los clientes con los servicios ofertados”

Antonio Elviro es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, MBA en Gestión de Entidades Deportivas y jugador profesional de golf. Desde 2001 ha desarrollado diversas actividades dentro de la industria del golf, habiendo sido jugador de competición y…

Carlos Pitarch, director gerente de Lauro Golf: “La mejor señal de salud de nuestro deporte no sería que aumentase el número de licencias, que por supuesto sería positivo, sino que disminuyese el hándicap medio”

Carlos Pitarch, uno de los más experimentados directores de campo de golf de la Costa del Sol, es licenciado en Derecho, diplomado en Empresariales y máster de Dirección de Empresas. Carlos, hijo del visionario promotor inmobiliario que inauguró Lauro Golf en 1992,…