España como destino de golf en el Reino Unido (Cámara de Madrid)

 
Este estudio, realizado en septiembre-diciembre del 2005, tiene como objeto analizar la demanda del turismo de golf hacia España en el Reino Unido. También se estudiará la oferta de las vacaciones de golf existente, así como el perfil de los turistas de golf y la tendencia del mercado en cuestión.

El turismo de golf se define como todo aquel viaje cuya motivación principal es jugar al golf. Se engloba dentro del Turismo de Actividades deportivas, el cual a la vez es parte del sector de Ocio y Vacaciones. Se trata de un segmento de turismo en pleno desarrollo. Según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), aproximadamente un millón doscientos mil turistas del mundo jugaron al golf en España en el año 2004, de los que un 47 % procedían del Reino Unido.

Se ha realizado poca investigación en cuanto a la demanda y oferta del turismo de golf del mercado británico hacia España. La metodología utilizada para realizar este estudio ha sido la combinada entre fuentes primarias, a través de entrevistas personales con una muestra de diez touroperadores británicos especializados en golf, que representa a más del 15 % de touroperadores registrados por la Oficina de Turismo Española (OET) en Londres en el presente año; y fuentes secundarias con datos estadísticos extraídos de las asociaciones o federaciones de golf tanto británicas como españolas, artículos publicados de revistas especializadas del sector, estudios e informes realizados por el IET, Aymerich Golf Management e International Golf Travel Market, IGTM, sobre el turismo de golf en España, y otras páginas Web de interés.

El tipo de cambio de la moneda utilizada, a fecha de la realización del estudio (diciembre de 2005), es 1 Libra Esterlina = 1,46 Eur.

 

Descarga aquí el artículo completo
Scroll To Top