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‘Estableciendo nuevos estándares y cambiando comportamientos ‘on line”, por Filip Åstrand (Greenfee365)

El golf es un deporte con muchas tradiciones y un antiguo linaje. Esta es también la razón por la que el golf todavía tiene muchos canales de venta tradicionales. Cuando me contrataron para crear la apariencia de greenfee365.com, quise renovar la forma en que compramos los horarios de salida on line. En lugar de utilizar los canales tradicionales llamando a operadores turísticos locales o clubs de golf y pidiendo horarios de salida disponibles, quería crear una plataforma que fuera simple y accesible para todos.

Entonces, hice lo que todos los demás harían: observé a los competidores. Intenté adoptar lo que hicieron bien y mejorar lo que, en mi opinión, no hicieron.

Irónicamente, descubrí que lo que más extrañaba era una forma fácil de comprar un greenfee simple. Me di cuenta de que a menudo tenías que comprar varios greenfees, generalmente incluyendo buggies. El hecho de que a menudo tuvieras que hacer una solicitud para jugar en algunos clubs sin obtener una verificación instantánea, no mejoró esto.

Entonces, en lugar de buscar respuestas en la industria del golf, busqué soluciones en otras industrias, especialmente en viajes. Y encontré muchas formas de mejorar la experiencia de compra, facilitando a los golfistas encontrar clubs y reservar horarios de salida. Como usuario y diseñador, sé qué impacto puede tener una mala experiencia de compra en sus clientes. Con una proporción cada vez mayor de ventas on line, su conversión se está volviendo más importante que nunca.

Cuando compro on line, quiero encontrar y agregar rápidamente un producto a mi carrito y después hacer mi pedido. Esto va para cualquier industria, ya sea al por menor o golf. Lo que no quiero es que me obliguen a comprar paquetes que no me convienen. Claro, puedo comprar dos pares de zapatos con cordones adicionales incluidos, pero también quiero poder comprar SOLO un par de zapatos. Esta forma común de vender greenfees fue algo que encontré mal en los competidores y que cambié en mi diseño.

Quería crear la plataforma más sencilla para comprar greenfees, con la información correcta donde la deseaba, cuando la deseaba. Escuché a amigos, colegas y nuestro consejo asesor (¡gracias!). Intenté simplificar cada paso en la experiencia de compra tanto como sea posible para eliminar cualquier obstáculo de usabilidad, que pueda haber confundido o perdido a un cliente potencial. Dibujé a mano, hice wireframes y prototipos interactivos. Los probé en personas. Realicé más bocetos, wireframes y prototipos. Hice esto durante dos meses hasta que me sentí satisfecho con los resultados.

Y el resultado resultó bastante simple, pero con una interfaz limpia y reconocible en todo momento. No he tratado de revolucionar la forma en que funciona el golf, solo quería renovar la experiencia de reserva on line para los golfistas. Ofrecer a los usuarios la plataforma de reserva más sencilla posible, disponible para todos, en cualquier lugar.

Trabajamos las veinticuatro horas del día y en los próximos meses agregaremos muchas más funcionalidades y llevaremos esta plataforma a gran escala a los golfistas europeos. Compruébelo en Greenfee365.
 

Filip Åstrand es diseñador de experiencias de usuario y desarrollador web.