Noticias destacadas

ficosterra

ficosterra es una empresa de biotecnología marina que combina algas con microorganismos para trasladar los principios activos del mar a la agricultura y el medio ambiente. Produce fertilizantes naturales y fortificantes biológicos que regeneran el suelo, estimulan los cultivos, mejoran la productividad y aumentan la resistencia de las plantas a patógenos y estrés ambiental. ficosterra es una filial de Hispanagar S.A., líder mundial desde hace más de cincuenta años en el tratamiento de recursos marinos para la industria de la biología molecular y la microbiología.

ficosagro® es un activador biológico del suelo desarrollado con la tecnología BCB (Biological Crop Booster) que aumenta la población de microorganismos beneficiosos del suelo para mejorar la capacidad productiva de los campos de golf. Es compatible con otros tratamientos de fertilizantes químicos y optimiza el aporte de fertilizantes y de agua. Está compuesto por extracto de algas, bacterias fototróficas, levaduras y actinomicetos, bacterias heterótrofas y extractos cítricos.

Sus principales beneficios son:

  • Mejora la rentabilidad de los cultivos
  • Acelera la descomposición de materia orgánica
  • Favorece el desarrollo de microflora y microfauna en equilibrio
  • Aumenta la resistencia de las plantas a patógenos nocivos
  • Facilita la captación de nutrientes del sistema radicular
  • Controla los procesos de putrefacción
  • Aporta fitohormonas de síntesis natural
  • Su uso disminuye obturaciones en sistemas de riego

Greens y tees son las zonas más importante del campo, al mismo tiempo, las zonas que sufren más afluencia de jugadores. Debido al gran número de jugadores que pisan a diario los mismos puntos, se produce un importante fenómeno de compactación el cual, sumado a las constantes siegas, originan un suelo con problemas de drenaje y oxigenación. La aplicación de ficosagro® fomenta la oxigenación de las primeras capas del suelo por la acción digestora de los microorganismos, evitando fenómenos de compactación tipo thatch y black layer. La dosificación general de ficosagro® en greens y tees es de cincuenta litros por hectárea (50 l/ha) cada dos meses (para dosificaciones específicas, consultar con nuestro departamento técnico).

Las calles, al ser una zona más extensa, la afluencia de jugadores por metro cuadrado es mucho menor. Por lo que su compactación es inferior, esto no quiere decir que no sufra de falta de oxígeno. Este problema se genera debido a las constantes acumulaciones de los restos de la siega, también conocido como thatch. El uso de ficosagro®, ayuda en el proceso de digestión de la materia orgánica, descomponiendo rápidamente los restos de siega, evitando su acumulación y problemas derivados. La dosificación general de ficosagro® en calles es de veinte litros por hectárea y año (20 l/ha/año) (para dosificaciones específicas, consultar con nuestro departamento técnico).

Los estanques artificiales, debido al poco movimiento de aguas que experimentan, sufren fenómenos de eutrofización, provocados principalmente por la falta de oxígeno y la elevada carga orgánica. Esto genera problemas de algas y olores. El uso de este agua estancada para riego, puede causar graves problemas para el césped (debido a la presencia de patógenos en este tipo de aguas). Es por ello que la aplicación continuada de ficosagro®, evita fenómenos de aparición de algas, malos olores y controla la presencia de patógenos, mejorando la calidad del agua de riego.

Aplicamos principios activos del mar para uso en agricultura, medio ambiente y ocio. Aumentamos la rentabilidad de los campos de golf de una forma sostenible mediante la combinación de algas y complejos microbianos. Regeneramos los suelos permitiendo un mejor aprovechamiento de forma ecológica de los campos de golf.
 

Dirección: c/ Felipe Campos 3
28002 Madrid
Teléfono: 910 100 505

Web: www.ficosterra.com
Email: info@ficosterra.com
LinkedIn: ficosterra
Facebook: ficosterra
Twitter: @ficosterra