Noticias destacadas

Fitosoil

Desde 1991, Fitosoil contribuye con la tecnología analítica más avanzada, a aportar la información requerida por los servicios técnicos para la creación y seguimiento de los campos de césped.

  • Análisis de suelo, grava y sustrato: En un estudio completo se incluyen las características físico-químicas más importantes, siguiendo las recomendaciones de la USGA.
  • Análisis foliar: Mostrará el estado nutricional de su césped. Macro y micronutrientes serán cuantificados y contrastados con valores de referencia específicos en función del tipo de césped.
  • Análisis de agua: Todos los parámetros de importancia agronómica serán recogidos en un modelo donde los resultados se expresan en diferentes unidades, a la vez que se interpretan gráficamente. Los parámetros pH, salinidad, aniones, cationes, microelementos e índices secundarios son analizados con la finalidad de estudiar el efecto directo del agua sobre el césped, así como sobre el suelo. Imprescindible para establecer de modo eficaz un plan de abonado. Análisis microbiológicos como salmonella, E.coli, enterococos, etc., pueden ser importantes cara a demostrar la inocuidad agua.
  • Análisis fitopatológicos: Pythium, Rhizoctonia, Gaeumannomyces, etc. Las enfermedades fúngicas son muy frecuentes en césped. Nemátodos como Meloidogyne, Helicotylenchus, Belonolaimus, etc., suelen afectar igualmente. La rápida detección y combate de agentes fitopatógenos contribuirá a evitar graves daños sobre el césped.
  • Análisis de plaguicidas: Morfología y/o coloraciones atípicas en hoja, núcleos de césped desecados y sintomatologías extrañas pueden ser debidos a la presencia de ciertos plaguicidas. Análisis realizados por cromatografía de gases masas y líquido masas, darán respuestas inequívocas.
  • Abonos y fertilizantes: Compruebe la composición cuantitativa y cualitativa de sus fertilizantes, así como la presencia de ciertos elementos indeseables como sodio, metales pesados, salmonella, etc.

Personal especializado en diferentes ámbitos puede ayudarle en la toma de decisiones, así como en la resolución de problemas. En Fitosoil se ofrece un servicio con las máximas garantías de calidad. Los ensayos son realizados con el mayor rigor científico y bajo estrictos controles. Fitosoil es un Laboratorio Acreditado por ENAC bajo la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025.
 

Dirección: Polígono Industrial Oeste
C/ Alcalde Clemente García, Parcelas 24/37, Módulos D-1 y D-2
30169 San Ginés (Murcia)
Teléfono: 968 883 271
Fax: 968 883 278

Web: www.fitosoil.com
Email: comercial@fitosoil.com
Facebook: Fitosoil
Twitter: @Fitosoil