Noticias destacadas

Garden & Golf entrega una placa al Real Club de Golf Las Brisas al concluir su remodelación

Visitas: 200

En un emotivo acto en el nuevo green del hoyo dieciocho Luis Espinosa, director de Garden & Golf, hizo entrega al Real Club Golf Las Brisas, representado por su director gerente Paul Muñoz, de una placa conmemorativa por la reciente remodelación integral desarrollada en los segundos nueve hoyos de este emblemático recorrido.

Con este gesto Garden & Golf quiere reconocer el trabajo en equipo, la coordinación y el esfuerzo realizado por todas y cada una de las partes que han intervenido en el proceso de remodelación, empezando por la confianza depositada por el Consejo de Administración del Real Club de Golf Las Brisas, el trazado diseñado por Kyle Phillips Golf Design, el proyecto de ejecución establecido por acttua Golf Services, la dirección de obra desarrollado por SURTEC, el mantenimiento del campo llevado a cabo por Rafael Carrascosa y su equipo y, finalmente, la construcción ejecutada por Garden & Golf.

Placa Las Brisas Garden Golf 1

“La remodelación de los nueve segundos hoyos ha sido completa, cambiando y adaptando el diseño del recorrido así como el moldeo de sus calles y greens. Tanto el sistema de drenajes como el sistema de riego han sido modernizados, así como la construcción de nuevos tees, bunkers, greens, caminos, saneamiento de lagos, trasplante de árboles y siembra de toda la superficie de hierba. La sincronización entre las diferentes empresas que han participado en la ejecución del proyecto ha sido un ejemplo a seguir, gestionando eficazmente todas las necesidades surgidas en todo el proceso de construcción, obteniendo como resultado final un recorrido sobresaliente. Desde la dirección de Garden & Golf queremos agradecer a Kyle Phillips, acttua Golf Services, Surtec y por supuesto al Real Club de Golf Las Brisas la dedicación a la obra y la confianza en nuestra empresa”, ha indicado Luis Espinosa, director de Garden & Golf.

Por su parte Paul Muñoz, director del Real Club de Golf Las Brisas, comentó: “Creo que me encuentro en una posición privilegiada para opinar de una forma objetiva, dado que he durante el proceso de renovación del campo del Real Club de Golf Las Brisas tuvo dos fases. La primer fase se desarrollo sin apoyo técnico y la segunda fase donde sí nos dotamos de apoyo técnico (acttua Golf Services como redactores del proyecto y SURTEC como directores técnicos). La diferencia ha sido abismal entre una fase y otra, lo cual ha sido una ventaja para todos, tanto para la propiedad como para la empresa constructora (Garden & Golf), manteniéndose durante toda la fase de construcción una relación excelente y profesional, lo cual se ha visto reflejado con creces en el producto final”.

Placa Las Brisas Garden Golf 2

““La obra de reforma integral de la segunda vuelta del Real Club de Golf Las Brisas ha sido un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas para asegurar el éxito de una inversión de esta envergadura. Se trataba de una ejecución técnicamente muy complicada y con un plazo extremadamente ajustado, que sólo ha sido posible finalizar con un rotundo éxito gracias a una propiedad con las ideas muy claras y el convencimiento de la apuesta por la calidad, un diseñador de primer nivel como Kyle Phillips, un contratista experimentado y comprometido como Garden & Golf, y un gran equipo técnico compuesto por acttua Golf Services y Surtec. Ha sido una de mis mejores experiencias profesionales como director de obra y siempre pondré la reforma de Las Brisas como ejemplo a seguir para otros clubs o propiedades que nos plantean reformas de este tipo”, expone Luis Cornejo, director de Surtec.

Francisco Arce, director de acttua Golf Services, ha comentado: “Hemos estado involucrados en el proyecto de reforma de los hoyos diez al dieciocho del Real club de Golf Las Brisas, realizando tanto el proyecto constructivo como el proceso de licitación para la contratación de la empresa constructora, al igual que la organización y dirección de las obras de construcción. Nos sentimos muy satisfecho de haber participado en la mejora de uno de los campos de golf de referencia en España y de la mano de un gran diseñador como es Kylle Philips, trabajando para una propiedad que en todo momento ha sabido dotar al proyecto de los medios necesarios para que el resultado final haya sido un éxito”.

Las Brisas Garden Golf