Noticias destacadas

Garden & Golf finaliza las obras de ampliación del nuevo recorrido de nueve hoyos del Real Club de la Puerta de Hierro

Visitas: 829

Desde finales del año pasado el Real Club de La Puerta de Hierro cuenta con un nuevo recorrido de nueve hoyos de golf diseñado por el prestigioso arquitecto Kyle Phillips, autor entre otros de Kingsbarns Golf Links y Yas Links. Phillips ha logrado encajar perfectamente los nueve hoyos par 35 requeridos por el club, incluyendo un par 5, seis pares 4 y dos pares 3, veintinueve bunkers y un putting-green de prácticas de más de ochocientos metros cuadrados. Con toda seguridad estas nuevas instalaciones van a sobrepasar todas las expectativas inicialmente previstas y, sin duda, serán un gran atractivo para los todos los jugadores sea cual sea su nivel de juego.

Para el desarrollo de la obra el Real Club de La Puerta de Hierro no ha escatimado esfuerzos, encargando a SURTEC la dirección de obra y a confiando en Garden & Golf, empresa de reconocido prestigio especializada en construcción de campos de golf, la construcción de ampliación y remodelación de estos nueve hoyos. Del mismo modo se han elegido materiales de primera calidad y se han utilizado todos los medios necesarios para que el resultado final sea perfecto y duradero en el tiempo, consiguiendo un recorrido moderno de alto nivel. Prueba de ello es que en todas las calles del recorrido se ha incorporado una capa de arena de sílice.

El recorrido del campo de golf se adapta perfectamente al terreno y a la topografía existente, con lo que el impacto ambiental ha sido mínimo. El movimiento de tierras realizado ha sido igualmente mínimo, respetando el terreno original. El sistema de drenaje se ha estudiado minuciosamente para garantizar la rápida evacuación del agua, respetando salidas naturales y construyéndose una compleja red de tuberías de drenaje que suman más de catorce mil metros lineales de zanjas de drenaje, asegurando de esta manera una rápida evacuación de las aguas en condiciones de altas precipitaciones.

Igualmente el sistema de riego, de última generación y máxima calidad, permite gestionar y controlar de forma totalmente independiente cada uno de los aspersores del campo, consiguiendo optimizar los recursos hídricos existentes, aplicando el agua de riego estrictamente necesaria para cada zona, según su uso, situación, sombra, tipo de hierba, etc., de forma eficiente y efectiva. La red de riego, que empleará agua regenerada, cuenta con un total de 15.440 metros lineales de tuberías de diámetros que van desde los 32 a 250 a milímetros.

Para la siembra se han seleccionando las variedades mejor valoradas del National Turfgrass Evaluation Program (NTEP) asegurando con ello la utilización de nuevas variedades con mayor resistencia a enfermedades y menor necesidad de consumo de agua.

A este nuevo recorrido de nueve hoyos se une también la reciente obra de construcción del nuevo campo de croquet ejecutado también por Garden & Golf, ampliando la oferta de actividades deportivas para los socios del Real Club de la Puerta de Hierro.