Noticias destacadas

Geodron Solutions

Geodron Solutions provee servicios agronómicos de teledetección para realizar análisis del vigor del césped del campo de golf. Como bien sabemos, las plantas comunican su estado de salud en un espectro diferente al que el ojo humano puede ver. Mediante la tecnología adecuada y el uso de la teledetección podemos detectar y comparar el estado en que se encuentra nuestro cultivo, que en este caso es césped.

Con técnicas de teledetección y utilizando sensores infrarrojos IR podemos llevar a cabo un análisis NDVI y con sensores RGB un análisis VARI que nos dará como resultado un mapeo para poder constatar el vigor del césped en general. Al mismo tiempo, y muy ventajosamente, obtendremos el producto base para realizar los análisis correspondientes como así también los Modelos Digitales de Terreno (MDT), Modelos 3D y otros que nos permitan estudiar las pendientes de los greens u otras zonas de juego y analizar posibilidades de optimización del riego con el consiguiente ahorro de los recursos hídricos, de electricidad, etc.

Realizar un análisis de este tipo puede proporcionar hasta tres semanas de ventaja sobre posibles problemas que no se detectan fácilmente a simple vista: revisar el estado de las masas arbóreas del campo, detección de plagas, zonas húmedas, zonas con necesidades hídricas, estrés del césped, etc. En otras palabras, detectar amenazas mucho antes de que estas sean visibles. De esta forma, el greenkeeper podrá gestionar mejor sus recursos (personal, insumos, máquinas, etc.) con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Sin duda es esta una herramienta complementaria capaz de proporcionar datos precisos que ayuden a los greenkeepers en la gestión de su trabajo diario.

Geodron Solutions es una empresa operadora de drones pionera en la provincia de Alicante y certificada por AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea) y cumple con todos los requisitos legales para operar sus drones en todo el territorio español.
 

Dirección: c/ La Dorada 2
03540 Alicante
Teléfono: 965 262 564
Móvil: 607 695 662

Web: www.geodronsolutions.com
Email: info@geodronsolutions.com
Facebook: Geodron Solutions
LinkedIn: Geodron Solutions
Twitter: @geodronsolution