Noticias destacadas

Global Golf Company, presente en el torneo del PGA Tour The Players Championship

Visitas: 219

Andrés Novo, greenkeeper de Global Golf Company en el campo de Salamanca Golf & Country Club en Villamayor, acaba de regresar de su estimulante experiencia colaborando en la preparación del campeonato The Players Championship en TPC Sawgrass, Florida.

The Players Championship es un campeonato perteneciente al PGA Tour que se disputa desde el año 1974 en Estados Unidos. Está catalogado extraoficialmente como el ‘Quinto Major’ debido a que en él participan los mejores golfistas del mundo y a que su montante en premios alcanza los diez millones de dólares. A diferencia de los Majors, The Players Championship no es un evento oficial del European Tour.

Andrés Novo fue seleccionado como greenkeeper asistente para este evento por el propio TPC Sawgrass junto a un exclusivo grupo de profesionales desplazados desde todos los rincones del mundo. El equipo de preparación del torneo se completaba con varios agrónomos y árbitros del PGA Tour apoyando al responsable de agronomía, al superintendente y a los asistentes de TPC Sawgrass.

Desde su llegada Andrés Novo pudo comprobar el exigente nivel de mantenimiento requerido en un torneo de estas características, con supervisión continua de todas las labores por parte de los altos responsables de mantenimiento del campo y equipos humanos sobredimensionados para realizar un trabajo de altísimo nivel de detalle (siega con flotantes en laderas y de rough con cortacésped, rastrillado y soplado de bunkers, etc).

Esta no es la primera experiencia de Andrés Novo en la preparación de torneos internacionales de gran prestigio. El pasado año participó también en la preparación del Open de Francia (Le Golf National), futura sede de la Ryder Cup en 2018, a las órdenes de su superintendent Alejandro Reyes.

global golf tpc sawgrass 3

global golf tpc sawgrass 1

global golf tpc sawgrass 2

Andrés Novo con Carl Roth (PGA Tour Agronomy) en el green del hoyo siete de TPC Sawgrass